lunes, 5 de octubre de 2020

Que no se Acabe Nuestro Tiempo


ES HORA DE BUSCAR DE DIOS



Como dice la canción de Oscar medina

Si Jesús viniera hoy
Que cuentas le irías a dar
Si viniera hoy por su pueblo
Y tú preparado no estás

Si sigues viviendo así
Ajeno a su voluntad
Tú llorar va a ser en vano
Si él viene y tú listo no estás

Búscale, búscale ahora que hay tiempo
No desperdicies tu tiempo
Que mañana tarde será
Búscale, te aseguro que te irá muy bien
Si le buscas hoy cuenta te darás
De que se vive mas seguro con él
Tomado de AlbumCancionYLetra.com
Dime que es lo que te detiene
Para entregar tu vida a él
Lo que sea él lo entiende
Porque él vino y fue humano también

tomado https://www.albumcancionyletra.com/buscale_de_oscar-medina___264448.aspx

"Entonces todo el pueblo de Judá tomó a Uzías, el cual tenía dieciséis años de edad, y lo pusieron por rey en lugar de Amasías su padre.
2 Uzías edificó a Elot, y la restituyó a Judá después que el rey Amasías durmió con sus padres.
3 De dieciséis años era Uzías cuando comenzó a reinar, y cincuenta y dos años reinó en Jerusalén. El nombre de su madre fue Jecolías, de Jerusalén.
4 E hizo lo recto ante los ojos de Jehová, conforme a todas las cosas que había hecho Amasías su padre.
5 Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días en que buscó a Jehová, él le prosperó."

2 crónicas 26:1-5

Yo pregunto a todos los que  leen este estudio. estamos buscando del señor? UZIA TENIA 16 AÑOS, muy joven cierto? pero el decidió buscar la presencia la gloria de Dios. 

Cuantos estamos buscando de Dios? .Cuantos podemos decir de verdad verdad, estoy buscando la gloria de Dios, yo estoy buscando la presencia de Dios.

Ahora todos o la mayoría se pasan o nos pasamos1 2 o 3 horas frente a la tv o a las redes sociales, pero ese tiempo que se invierte allí, jamás se invierte en buscar a Dios, !!jamás!! y la palabra PERSISTIÓ significa mantenerse firme o constante, también  significa perseverar.

Uzias decidió poner a Dios en el primer lugar y ya sabemos lo que dice Mateo 6:33

"Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas."

Mateo 6:33

Buscad primeramente... y que es lo primero que hacemos cuando nos levantamos? será que buscamos de Dios?, será que inmediatamente nos arrodillamos y le damos gracias a Dios por un nuevo día?, será que realmente si lo buscamos apenas nos despertamos?... eh ahí la cuestión.

Y  sino, este mensaje nos invita a que busquemos a Dios en primer lugar , cada mañana cuando nos levantemos saquemos un tiempo a solas con Dios y al ponerlo en primer lugar veremos la vida de una nueva forma, ya que entonces tendríamos la presencia de Dios de nuestro lado.

Ahora surge la pregunta, que tanto es nuestra búsqueda de Dios? que tanto tiempo  dedicamos en la búsqueda de   Dios ? ...mmm yo creo que todos los días  busco de Dios 1 hora!! seamos honestos!!  será que si es cierto que le dedicamos a Dios 1 hora de nuestro día? o no le estamos dedicando ni siquiera un minuto a Dios.

Ahora por qué buscar a Dios:


Porque de el proviene todo.

Quien debe buscar a Dios?  


todos

Imagínense a toda nuestra familia a cada uno de los integrantes de nuestra familia  buscando de Dios? todos teniendo su altar delante del señor, todos teniendo su biblia y leyendo? ,  Se pueden imaginar esa clase de familia? el poder que se tendría como familia? a eses punto debemos llegar.

Cuando debemos buscar a Dios?


todos los días.

todos los días, debemos buscar a Dios, pero hoy en día la gente busca a Dios sólo cuando tiene problemas, cuando lo necesita, ahhh cuando hay un temblor todos buscan o buscamos de Dios, cuando hay un vendaval ahí si  nos acordamos de Dios.

Otros buscan de Dios cuando se les dice: Alguien de su familia tiene Cáncer, y que hace ahí mismo toda la familia se unen para buscar de Dios, por qué no buscarlo cuando todo esta bien?, y no  solamente cuando estamos mal?

Todos los días debemos buscar a Dios, otros buscan a Dios cuando se quedan sin trabajo , no no no

Hasta cuando debo buscar a Dios.?


Para que a partir de hoy todos empecemos a buscar de Dios.

"Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios tuyos en la tierra, los moradores del mundo aprenden justicia."

isaías 26.9


Entonces debemos buscar a Dios hasta que dure el espíritu dentro de mí, hasta que tenga vida. 

Cuantos podemos decir hoy ...ahh no yo estoy bien porque estoy buscando de Dios, No busquemos a Dios por necesidad solamente, no, no, no,  a Dios no se busca por necesidad, a Dios no se busca por interés, no señor, jamás, a Dios no sse busca porque necesito que él me solucione un problema, no señor, yo busco a Dios  porque es mi deber y porque en la manera en como yo busque a Dios, dice la palabra que m va a ir muy bien y en la regla de Oro en Mateo 7 dice: y el que me busca me hallará, si ud busca a Dios lo va a hallar.

Vamos a pasearnos por la escritura.

Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.


Deuteronomio 4:29

Mira: Dios no está ocupado para nosotros en ninguna hora, él no es como nosotros cuando alguien nos pide un favor y le sacamos excusas. NO!!  Dios no es así, cada vez que necesitemos de Dios y lo busquemos, siempre lo vamos a hallar. 

Él no va a estar ocupado para nosotros, él jamás va a estar ocupado, hay que crear las disciplina, hay que crear el hábito de buscarlo todos los días.

vamos a 2 crónicas 34:3

"A los ocho años de su reinado, siendo aún muchacho, comenzó a buscar al Dios de David su padre; y a los doce años comenzó a limpiar a Judá y a Jerusalén de los lugares altos, imágenes de Asera, esculturas, e imágenes fundidas."

2 crónicas 34:3




Uzías tenía 16 años cuando decidió buscar a Dios y Josías tenía 8 años... y nosotros que? Cuantos años tenemos y aún no nos decidimos en buscar a Dios o decimos no, no. no, yo estoy muy joven para buscar de Dios.  

vamos a nuestras casas... papá , mamá... nuestros hijos buscan de Dios? Son desesperados por ir a la iglesia?, los vemos leyendo la escritura? será que nuestros hijos o nosotros mismos por medio de las redes sociales le hablamos a la gente o a nuestros amigos para que busquen de DIOS?

Lo estamos haciendo? a nuestros jefes que no son creyentes le estamos diciendo que Dios los ama y que busquen de Dios?

Vamos al médico y nos presentamos y le decimos a nuestro medico... es necesario buscar de Dios?. Estamos en esa tónica? Porque es tiempo y el tiempo es propicio para buscar de Dios.

Vamos a Esdras 8:22

"Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan; mas su poder y su furor contra todos los que le abandonan."

Esdras 8:22



La mano de nuestro Dios es para bien sobre todos los que le buscan, somos ese pueblo que se identifica, que está buscando de Dios, somos ese pueblo?


Cómo estamos buscando de DIOS nosotros y cómo estamos motivando a los demás para que busquen del señor? cómo lo estamos haciendo?.

Surge la pregunta. Cuantos queremos ser prosperados? y saben cual es el secreto? buscar de Dios.

JOB 8

"Si tú de mañana buscares a Dios,
Y rogares al Todopoderoso;

6 Si fueres limpio y recto,
Ciertamente luego se despertará por ti,
Y hará próspera la morada de tu justicia.

7 Y aunque tu principio haya sido pequeño,
Tu postrer estado será muy grande."

Job 8:5-7

Cual es la clave? .. buscar de Dios, donde esta la clave? en  buscar a Dios, cómo puedo buscar a Dios?
Dice si tú de mañana buscares a Dios, que se haga una disciplina en nuestra vida, escoger un horario donde todos los días a esa hora vamos a buscar a Dios ya vimos a los 16 años , vimos a los 8 años buscaron a Dios, y ya sabemos que no es buscarlo cuando estemos en problemas, sino en todo tiempo.. con problemas, sin problemas, en escases, en abundancia, en luchas en pruebas, en victoria... siempre hay que estar buscando del señor.

Pasemos a los Salmos 27.4

"Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré;
Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida,
Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
8 Mi corazón ha dicho de ti: Buscad mi rostro.
Tu rostro buscaré, oh Jehová;"

Salmos 27.4-8


Digamos cada uno allí donde estemos, cada que tenga la oportunidad iré a buscar a Dios, porque una cosa si es clara, no es lo mismo estar en la iglesia que estar en la casa buscando de Dios. No es lo mismo.

Los papás tenemos una gran responsabilidad y empieza con nuestra salvación y luego con nuestros hijos de buscar a Dios en secreto.

hoy hablo de que es tiempo de buscar a Dios, todos es tiempo de buscar, y no saquemos la excusa de decir... no es que yo no voy, que yo no pertenezco.... no, no, no, aquí lo que se está diciendo es que HAY QUE BUSCAR DE DIOS.

vamos a Cantares 3:1-2

"Por las noches busqué en mi lecho al que ama mi alma;
    Lo busqué, y no lo hallé.

2 Y dije: Me levantaré ahora, y rodearé por la ciudad;
Por las calles y por las plazas
Buscaré al que ama mi alma;
Lo busqué, y no lo hallé."

 Cantares 3:1-2


Hay que buscar a Dios aunque estemos cansados, tristes, y la pregunta es, esa misma pasión con la que nos vemos una novela, la tenemos para buscar a Dios?

Que tanto estamos buscando de Dios?

OSEAS 10:12

"Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehová, hasta que venga y os enseñe justicia."

Oseas 10:12

Todos recordemos la parábola de las 10 vírgenes, 5 vírgenes estaban con sus lámparas encendidas y 5 vírgenes no tenían aceite, vino el  esposo a la media noche a buscar su iglesia, a buscar su pueblo y los que estaban con aceite, los que estaban buscando de Dios se presentaron ante su presencia, las otras 5 por no estar buscando de él,  se quedaron.

preguntémonos .. estamos buscando de Dios?.. EL TIEMPO ES AHORA.   
                                                                                                                     



JESÚS nunca rechaza, si lo buscas a la 1, 2, 3 de la noche , Jesús nunca va a estar ocupado para nosotros, así lo busquemos a las 11 am o a las 12 am tampoco va a estar ocupado, él está esperándonos para que en la búsqueda lo encontremos, pero busquemos un tiempo en el cual estemos a solas con Dios  en intimidad  buscándolo, buscándolo por nuestra salvación y la de nuestra familia, buscándolo por todo lo que ustedes y yo necesitamos.


En el tiempo en que UZÍAS persistió en buscar a Dios...fue prosperado, podemos tocar todas las puertas que queramos, pero sino está la aprobación de Dios, todas se van a cerrar, pero si  buscamos a Dios en la voluntad perfecta, Dios nos abre todas las puertas, así sean imposibles para los hombres y quiero decirles que es el tiempo de buscar a Dios en este momento, porque cuando andamos de la mano del señor, Dios nos guarda  y nos protege.


No dejemos pues pasar el tiempo sin buscar de Dios, porque cuando muramos ahí se nos habrá acabado  el tiempo y la oportunidad, tanto de buscar de Dios, como de nuestra salvación.




quiero invitarlos a que oremos y le digamos al señor que nos ayude a buscarlo cada día.

Tomate un minuto.

Señor tu sabes que te estoy buscando o digámosle perdónanos porque no te estoy buscando, digámosle así, tenemos estas 2 opciones no hay termino medio, o lo busco o no lo busco , más hoy digámosle... Aviva el deseo de buscarte.

Amantísimo padre celestial como dice Isaías 26.9 ME AYUDAS., PORQUE  mientras dure el espíritu dentro de mí,  quiero estar en tu presencia, al hacer el estudio; en Isaías y Jeremías dice que los pastores no buscaron tu presencia, dicen que los pastores no fueron a tu secreto, así lo dice tu palabra.

Señor ayúdame porque quiero estar todos los días buscándote por mi salvación, buscándote para que tu gloria sea sobre mi familia, buscándote para que tu gloria sea sobre todos los que leen este mensaje, tu mensaje, en el nombre de Jesús. 

Señor amado, has  que los que lean esta enseñanza tengan un vivo celo por buscar de ti, y señor como dice Habacuc: aviva u obra en medio de los tiempos y en medio de los tiempos hazla conocer, es tiempo de buscarte de manera individual, familiar y congregacional en el nombre de Jesús.

Yo los bendigo y declaro tu gloria sobre cada uno amen y amen.