Cuando iniciamos en la vida cristiana muchas veces nos preguntamos ¿ Por qué Dios se fijó en mí?
¿ será que sirvo de algo en el camino de Dios?, ¿ Para que Dios se molestó en escogerme?, y por eso vamos a ver porque fue que ese maravilloso DIOS que tenemos, nos asió, nos escogió.
La palabra de Dios dice:
12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
Filipenses 3.12
Pero una cosa hago olvidando ciertamente lo que queda atrás...
Filipenses 3.13b
Despojemonos de todo peso y del pecado que nos asedia....
Ahora vamos a ver para que fuimos asido o tomados por Cristo:
1* Fuimos Asidos para ser Soldados
Muchos que han pasado por la milicia saben que allí se enseña disciplina, se enseña a ser leales con el compañero asignado o lanza como le dicen, a no dejarlo cuando está caído y a permanecer con él en la circunstancia que sea, porque tal vez así puede ayudarle a salvar la vida en la guerra, en una batalla o en una emboscada.
De esta misma manera Dios nos toma como soldados, soldados de su reino y no sólo de su reino , sino también del hogar.
Ya que si somos soldados de Cristo, lucharemos como soldados para que nuestros hogares no se deterioren y pasen a engordar esas grandes listas de divorcios,.
Si somos tomados como soldados, es porque como soldados debemos pelear, batallar y guerrear por nuestros hijos.
Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado.
2 Timoteo 2:4
Pregunto ¿ Si fui tomado o asido por Cristo como soldado será que si estoy cumpliendo bien mi tarea? ¿Será que si estoy luchando, guerreando, peleando para que mis hijos, mi esposo o esposa, y toda mi familia lleguen a los pies de Cristo? ¿ será? ¿ Será que soy un buen soldado?
Uno no nace siendo soldado, sino que se llega a ser soldado mediante un entrenamiento arduo y muchas veces doloroso, es así como Dios nos quiere llevar hacia ese entrenamiento espiritual para que lleguemos a ser esos soldados que se necesitan para que luchando y peleando esta guerra espiritual ayudemos a arrebatar de manos del mundo a muchos que se están perdiendo.
Se dice que el soldado en la guerra pone su vida en juego, sin embargo este, debe hacer una vinculación osea que debe hacer como un voto de obediencia entre sus superiores y sus subordinados.
Por eso mis queridos lectores nos cuesta tanto ser soldados o cumplir este llamamiento, porque nos cuesta, nos duele, no queremos sujetarnos a nada y a nadie y si no lo hacemos ante los humanos a quien vemos, menos ante DIOS a quien no vemos, por eso somos un pueblo rebelde.
Las ordenes son el motor que impulsa a los soldados para realizar las tareas encomendadas en la batalla, pero no depende solamente de su voluntad o su egoísmo, sino que sus resultados son a causa de un conjunto, de un todo, de luchar unidos.
El trabajar en equipo, en conjunto hace que cada integrante de un pelotón se convierta en un camarada, lo que significa que hay una unidad y esto es lo que da la fortaleza a un ejercito
Como soldados de Cristo debemos tomar las enseñanzas de lo cotidiano, para poder aprender como es que Dios quiere que seamos. Lo que realmente me sorprende de nuestro hermoso y amado creador es que todo lo que gira a nuestro alrededor es algo que nos enseña como debemos ser, pero somos tan ciegos y estamos tan viciados, que no nos damos ni por enterados y hemos perdido nuestro rumbo y lo mas triste es que como sigamos así vamos a perder esta guerra.
El término de CAMARADA trasciende aún al término de HERMANO ya que éste no nace del afecto fraternal, sino que es consecuencia de la responsabilidad conjunta, sin ninguna diferencia de clase o jerarquía.
3 Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne;
2 corintios 10:3
Espiritualmente la formación de un soldado se lleva a cabo mediante el conocimiento de su historia ya que lo hace heredero de un pasado al que se es fiel. Es por eso que como soldados debemos conocer nuestra historia, pero no es la historia de mi abuelito o de mis padres, sino la historia de un pueblo cuyo Dios escogió de entre otras naciones y los hizo una gran nación, ese es nuestro legado, nuestra historia y nuestra herencia.
Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Galatas 3.29
Nuestro mayor ejemplo fue Jesús y sino miremos a Abraham, Isaac, Jacob, Elías, Eliseo, que eran hombres como nosotros sujetos a pasiones etc. Estos son nuestra historia, nuestros antepasados.
2* Fuimos Asidos o llamados a labrar la Tierra
Que es labrar? es cosechar, sembrar, pero también es recolectar o recoger.
Cómo se cultiva la tierra?
Los hombres del campo que por lo general son ellos quienes labran la tierra, tiene un proceso.
Primero se prepara la tierra:
*Aquí el labrador debe tener en cuenta como hacer para que el agua corra con facilidad; para regar la tierra y hacer un riego perfecto.
*En segundo lugar debe arrancar o deshacerse de las malas hiervas o malos cultivos.
*En tercer lugar debe hacer que la tierra este perfectamente preparada, para una buena siembra
*en cuarto lugar debe mejorar las condiciones del suelo y evitar que se formen charcos o lagunas en el a causa de las fuertes precipitaciones.
*En quinto lugar se debe hacer uso de sustancias para erradicar los insectos o gusanos que quedan en el suelo ya que cuando esto sucede entonces vienen animales mas grandes o depredadores y se alimentan de ellos.
Esto es precisamente lo que debemos hacer en nuestras vidas, prepararnos para el Señor Jesucristo, así como el labrador prepara la tierra y cuando esto hacemos entonces y sólo entonces salen a flote todos nuestros defectos y luego llega el enemigo y se aprovecha de ellos y se alimenta de ellos, razón por la cual se nos hace muy difícil cambiar.
Segundo, se prepara la semilla
Debemos primero labrar nuestra vida y luego la de los demás.
6 El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.
8 Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio,7 Considera lo que digo, y el Señor te dé entendimiento en todo.
2 timoteo 2:6-8
Jesús en la parábola del sembrador en Mateo 13:9 primero preparó la tierra y luego lanzó la semilla.
Primero Jesús se dio a conocer, dio ejemplo y luego dio el mensaje de amor de perdón y de salvación.
Una vez la tierra está preparada ya está lista para recibir la semilla la cual debe ser buena, de buena calidad y de fruto excelente
8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.
9 El que tiene oídos para oír, oiga.
Mateo 13: 8-9
3* Fuí tomadoo Asido para ser un líder y tener dones espirituales
No fui tomado como un líder de nombres solamente cuyos pies fueran endebles y sus manos pesadas, no fui tomado para mezclarme con el mundo y ser en parte débil y en parte fuerte sino que fui tomado con un propósito, fuimos llamados por Dios en su infinito amor, quien nos dotó con un liderazgo un don, un talento y un proposito.42 Y por ser los dedos de los pies en parte de hierro y en parte de barro cocido, el reino será en parte fuerte, y en parte frágil.
Daniel 2:42
Dios es un Dios de orden no hace nada sin pensar, nos hizo únicos y es por eso que necesitamos entender "Para que fuimos asidos por Él y entender que tarea o cual fue el motivo por el cual el nos tomó", porque se fijo en mí y no en otro? Porque el ve en nosotros las capacidades que tenemos y hasta donde podemos llegar a ser y a hacer, pero nosotros siempre sacamos excusas y no confiamos en nosotros y en lo que Dios puede hacer en nosotros.
Para ser discípulo debo seguir las pisadas del maestro y llegar a la estatura de aquel que nos llamó.
Jesús fue un gran maestro y enseñó a sus seguidores a ser buenos discipulos "Si el maestro es bueno, el discípulo es malo, si el maestro es malo sus discipulos también lo son" ya que uno refleja a aquellos a quienes seguimos
Alguien llega a un lugar sea un valle o un desierto, etc. Construye casas "Gobierno", llega gente y ocupa esas casas y crean leyes que hacen más fácil la armonía y la paz de ese lugar y los habitantes que están dispuestos a vivir allí deben cumplir con esas leyes igualmente Dios hace con nosotros. Él crea un gobierno donde es el rey de nuestro corazón, nos hace habitar en un edificio (templo), donde cada uno es un apartamento o casa (miembro) y nos da leyes para aprender a vivir en armonía y paz (sus mandamientos)
Lo que viviemos aquí en la tierra es una preparación para nuestra vida futura
Es así como Dios primero nos miró y vió el potencial que teniamos para su obra, luego nos compró, no comprecio de plata sino con precio de sangre, el precio más alto que se puede pagar por alguien, el precio de la sangre de su único, de su amado, de su unigénito hijo Jesucristo, quien murió por nosotro en una cruz; despúes hace planes con nosotros y prepara el terreno de nuestro corazón , hecha el cimiento de su palabra y por último hace de nosotros o construye en nosotros , lo que él quiere que seamos. Aquí vemos como cada cosa en la vida tiene un proceso, pero el hombre es el único ser que quiere ser el mejor sin el menor esfuerzo y sin pasar por ningún proceso, el hombre es el único ser que cree que es lo suficientemente bueno para ir al cielo sin pasar por algún proceso.
10 Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.
11 Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?
Éxodo 3:10-11
A moises a la verdad lo tomó o lo asió para que libertara a Israel, a su pueblo a nosotros nos llamó o nos tomó para libertar a nuestras familiar, a nuestros hijos, a nuestros conocidos y amigos, pero sin descuidar nuestros dones.
No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.
1 Timoteo 4: 14-15
4* Fuí asido para ser discipulo y hacer discipulos
Para hacer discipulos primero debo de ser un buen maestro, es decir un ejemplo para otros, para aquellos a quienes voy a enseñzar.Para ser discípulo debo seguir las pisadas del maestro y llegar a la estatura de aquel que nos llamó.
Jesús fue un gran maestro y enseñó a sus seguidores a ser buenos discipulos "Si el maestro es bueno, el discípulo es malo, si el maestro es malo sus discipulos también lo son" ya que uno refleja a aquellos a quienes seguimos
5* Fuí tomado "asido" para ser su pueblo
Como se forma un pueblo:Alguien llega a un lugar sea un valle o un desierto, etc. Construye casas "Gobierno", llega gente y ocupa esas casas y crean leyes que hacen más fácil la armonía y la paz de ese lugar y los habitantes que están dispuestos a vivir allí deben cumplir con esas leyes igualmente Dios hace con nosotros. Él crea un gobierno donde es el rey de nuestro corazón, nos hace habitar en un edificio (templo), donde cada uno es un apartamento o casa (miembro) y nos da leyes para aprender a vivir en armonía y paz (sus mandamientos)
Lo que viviemos aquí en la tierra es una preparación para nuestra vida futura
6* Fui Asido o llamado como Constructor, Edificador y Arquitecto
Todos sabemos que para construir un edificio primero se debe mirar que terreno se quiere, luego se compra el terreno, luego se elaboran los planos para saber como va a quedar mi edificación, después se trabaja el terreno y se prepara para hacer los cimientos.Es así como Dios primero nos miró y vió el potencial que teniamos para su obra, luego nos compró, no comprecio de plata sino con precio de sangre, el precio más alto que se puede pagar por alguien, el precio de la sangre de su único, de su amado, de su unigénito hijo Jesucristo, quien murió por nosotro en una cruz; despúes hace planes con nosotros y prepara el terreno de nuestro corazón , hecha el cimiento de su palabra y por último hace de nosotros o construye en nosotros , lo que él quiere que seamos. Aquí vemos como cada cosa en la vida tiene un proceso, pero el hombre es el único ser que quiere ser el mejor sin el menor esfuerzo y sin pasar por ningún proceso, el hombre es el único ser que cree que es lo suficientemente bueno para ir al cielo sin pasar por algún proceso.
Pero que es lo que tengo que asír o tomar?
Tengo que asír el perdón -
De mi propia vida y el perdón hacia los demás, porque este es el primer requisito para ser perdonado. Mateo 6:11 Nos dice que para yo ser perdonado primero debo perdonar. Estamos dispuestos a perdonar?Tengo que asír la promesa del Espíritu Santo
28 Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.
29 Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.
-Joel 2: 28-29
Tengo que asír la morada celestial (Salvación, Nueva Jersusalén)
Apocalipsis 21
Pero tenemos una gran promesa si es que hemos dejado de lado el llamado de Dios, si lo hemos descuidado o simplemente si yo no creo ser capaz de seguir adelante, esa promesa está en
6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Filipenses 1: 6.
Aunque nosotros no veamos que avancemos, Dios siempre está haciendo algo en nosotros para perfeccionarnos.
buena enseñanza
ResponderBorrar