miércoles, 6 de abril de 2016

Película Dios No Está Muerto



El 1 de abril de del presente año 2016 se ha estrenada la segunda parte de la película Dios no está muerto. En este artículo vamos a hacer una reseña de la primera parte y el impacto positivo que ha dejado esta película en el mundo.

La película "Dios No Esta Muerto" nos muestra la lucha de un joven en la universidad por sostener sus creencias basadas en el cristianismo y en la Biblia cuando en una de sus materias un profesor trata de influenciar las vidas de todos los estudiantes para que creen como él en el ateismo. Este joven se ve presionado para abandonar su fé en el cristianismo pero decide no hacerlo aun cuando su propia novia lo presiona al sugerirle que es mejor que siga la correinte del profesor y abandone sus creencias para así evitar problemas.



Creer o no creer en Dios no es un Juego

21 Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.  

1 Reyes 18:21

 

1Dice el necio en su corazón:

No hay Dios.

Se han corrompido, hacen obras abominables;

No hay quien haga el bien.

2Jehová miró desde los cielos sobre los hijos de los hombres,

Para ver si había algún entendido,

Que buscara a Dios.

Salmo 53: 1-2


Estos versículos nos muestran que nosotros no podemos estár conviviendo con dos pensamientos, no podemos seguir creyendo en Dios en ciertos momentos y en otros no, eso sería como tratar de quedar bien con Dios y con el diablo y eso no es posible. La Biblia llama a las personas que niegan la existencia de Dios "NECIOS", hombres corrompidos que no hacen lo bueno y lo correcto. Debemos elegir una de las dos opciones o creemos en Dios o no, ojala eligieramos creer en el ya que es un Dios bueno, justo y tiene preparada una salvación y eternidad para los que perseveren en hacer el bien.

vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;

 Romanos 2: 7-9

Ateísmo en la Educación

Resulta sorprendente como se ha expandido hoy en día en la educación en el mundo la creencia en la "Teoría de la evolución", que enseña como todo lo que vemos en la naturaleza, los animales, plantas, el cosmos y el hombre, toda esta complejidad se originó por una explosión llamada el bing bang y las diferentes especies creadas por algo llamado la selección natural. Realmente creer en la evolución requiere un acto de fé más grande que creer en un Diseñador, un creador que lo hizo todo con su inmensa sabiduría y conocimiento avanzado, un Dios. Todo esto sin mencionar ni entrar en detalles acerca de la palabra "Teoría" y no se alcanza  a entender si es que estas personas no entienden el significado de la misma ya que si es una teoría porque lo enseñan como una verdad?, confundiendo y destruyendo las creencias de miles y miles de estudiantes alrededor del mundo.

En las universidades tal como la película lo muestra a veces vienen profesores a tratar de imponer su creencia en el ateísmo, en la película el profesor le dice a toda la clase que para ahorrar tiempo y energías en debates innecesarios vamos asumir lo que el en su limitado intelecto da por hecho y es que Dios no existe. Pero quien es o se cree un profesor para manipular so pena de represarias a los estudiantes acerca de algo así? Que acaso eso no hace parte del libre derecho a las creencias que cada cual tiene?. Más aun este profesor talvés haría una busqueda completa de Dios en la ciencia, en la cosmología, en la naturaleza misma, en otros planetas, es decir somos seres limitados no podemos tan siquiera ver el mundo espiritual (que existe), el hombre acostumbra creer que solo existe este mundo y que si no puede ver más allá de este, entonces no existe, ese tipo de pensamiento es muy osado y muy altivo

Muchos estudiantes universitarios llegan con creencias fundamentadas en el cristianismo pero cuando llegan a la universidad abandonan estos pensamientos, influenciados por otros profesores y compañeros que se declaran abiertamente ateos, esto se da por un tipo de corriente de pensamiento de vanidad, por no quedarse atrás, por un estúpido pensamiento de que ser ateo les parece que es más intelectual, cuando la ciencia moderna y la tecnología nos llevan a Dios, nos muestran la existencia de alguien, un ser superior que creó las maravillas que vemos en el mundo con toda la complejidad de las mismas, algo que el hombre nunca podrá hacer.

Porque no podemos ver a Dios?

Él es santo y los que quieran verlo deben serlo también, la Biblia dice que nosotros somos pecadores desde que nacemos, todos hemos nacido pecadores y estamos destituidos de ver la gloria de Dios, solo cuando recibimos a Cristo en nuestro corazón y empezamos a vivir para Él, es allí cuando empezaremos a sentir la presencia de Dios a través del Espíritu Santo en nuestras vidas

He aquí, yo nací en iniquidad, y en pecado me concibió mi madre.

Salmos 51:5

23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Romanos 3:23

 

Donde podemos ver a Dios?

20 Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.

Romanos 1:20

Este versículo es precioso y para todas aquellas personas que quieren una prueba de Dios de como ver un poco de Él, su grande poder y gloria les podrá ayudar, el versículo nos dice que lo invisible de Dios, lo que no podemos ver todavía de Él lo podremos entender por medio de las cosas creadas desde la creación del mundo cuando Adán y Evá, si solo nos pusieramos a estudiar un poco alguno de los elementos de la naturaleza por ejemplo el cuerpo humano, la célula por ejemplo para Charles Darwin era una especie de plasma como una gelatina en su tiempo no existía la tecnología que hoy tenemos ni el microscopio, pero hoy en día se ha demostrado que una sola célula de nuestro cuerpo tiene muchisima complejidad y que requirió de un alguien muy poderoso que la diseñara.

La película temina mostrando que el profesor más que no creer en Dios tenía era un caso de enojo y rebeldía contra Él a quien culpa por la muerta de su madre cuando era niño y eso en verdad es lo que sucede con muchas personas ateas que se cierran a aceptar a  Dios por su rebeldía. Otros se excusan en que en el nombre de la religión se hicieron muchas matanzas en la antiguedad y hoy en día  y dicen que la religión es el opio de los pueblos y eso en parte es algo cierto, pero la realidad es que Jesucristo no es una religión, si no que es EL VERDADERO CAMINO, QUIEN TIENE LA VERDAD Y EN QUIEN ESTÁ LA VIDA ETERNA.

1 comentario: