lunes, 4 de abril de 2016

El Sol Calentará 7 Veces Más



Una de las profecías bíblicas que se están cumpliendo ante nuestros ojos es el calentamiento global, creo que cada país del mundo ha sido testigo y ha sufrido de los aumentos de la temperatura en algunos casos llegando a los 50 grados centigrados, temperatura que es realmente peligrosa para cualquier ser vivo en la tierra. Aquí en Colombia no ha sido la excepción, hemos experimentado una temperaturas muy altas y por largos periodos de tiempo sin lluvia lo cual afecta también los cultivos, el comercio, la vida del hombre y en general la vida de todo ser vivo en la tierra.



Profecía Biblica Sobre el Calentamiento Global

26 Y la luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que vendare Jehová la herida de su pueblo, y curare la llaga que él causó. 

Isaías 30:26 

Como podemos ver esta profecía nos dice que el sol calentará siete veces más, los juicios de Dios vienen sobre la humanidad para todo aquel que haga lo malo y redención y salvación para todos los que perseveren en bien hacer

Algunas Noticias que se Registran Alrededor del Mundo sobre el Aumento de Calor

Temperaturas Previstas en Paraguay para la primera semana de Abril del 2016


En paraguay la temperatura para la semana del 3 de abril al 9 de abril se prevee llegará en los diferentes días de la semana entre los 36, 37 y 38 grados, será un calor insoportable

Más información: Enlace


10 meses consecutivos de aumento de calor en el mundo


En el mes de febrero de 2016 se pudo registrar una temperatura global que nunca se había dado en el mundo de 1.35 grados centígrados, siendo esta la temperatura más alta registrada desde el año 1880, esta marca histórica de temperatura se viene rompiendo desde hace 10 meses de manera consecutiva
 
Más información: Enlace


El Evento Carrington 

Este evento ha tomado su nombre de una tormenta solar ocurrida en 1859, esta se dió por una erupción gigantesca en el sol y a sido la mayor tormenta registrada hasta el momento. Estas erupciones se producen cuando gigantescos campos magnéticos que chocan en el sol y se liberan enormes cantidades de energía magnética. Ya se han registrado varias tormentas solares que de momento solo han afectado las comunicaciones por radio y las telecomunicaciones pero los científicos no descartan que se puedan dar supertormentas solares que afecten de manera grave la vida en el planeta tierra. 
Más información: Enlace


Profecías Bíblicas Sobre el Calentamiento Global


La santa Palabra de Dios la Biblia ya había profetizado esto desde hace siglos, todo esto será principio de dolores, la biblia dice que los hombres desfalleceran por las cosas que vendrán cuando el gran día de Dios venga. Y porque lo llama el gran día?

Muchas personas se burlan de la Biblia, de Jesucristo, dudan de la existencia de Dios y se afirman en sus pensamientos humanos y en crean sus propias creencias, atribuyen todas estas cosas a fenómenos naturales, no quieren creer en un Dios que esta siendo paciente para con nosotros como dice su palabra: el es paciento con nosotros no queriendo que ninguno perezca sino que todos procedamos al arrepentimiento. La idea de un Dios para muchas personases inconsebible, pero la verdad es que sería imposible para mi entender la complejidad de las cosas de este mundo sino hubiera un creador un arquitecto muy poderoso detrás de ello (Si sopesamos las cosas por simple lógica creer en la evolución y en la selección natural requiere un acto de fé mas grande), pero este arquitecto este diseñador todopoderoso también es justo y un día traerá justicia y juicio sobre su creación, ya que nosotros como su creación no podemos elegir como obedecerlo sino que debe de ser de acuerdo a lo que Él como creador establecio, por esto un día Él vendrá y juzgará a los hombres y ese será el gran dia de Jehova.


El Calentamiento Global Va a Ser Peor Cada Día

El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego.

Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.

 Apocalipsis 16: 8-9

Es sorprendente y a la vez triste al leer estos versículos notar que aunque el calor va a seguir aumentando cada día el corazón del hombre se endurecerá más y blasfemarán el nombre de Dios quien es el único quien tiene el poder para detener o disminuir este impacta de calor, nada ni nadie en este mundo o en el espiritual tiene ese poder, ni siquiera la tecnologia para detener este fenómeno. Allí es cuando deberíamos ir a Dios con un corazón arrepentido pero según los versículos haremos lo contrario, Definitivamente la palabra de Dios es perfecta y no se equivoca al decir que el corazón del hombre es engañoso y dado a la maldad, solo con el poder transformador de nuestro señor Jesucristo podrá ser cambiado a un nuevo hombre según Cristo.

Cada día debemos prepararnos porque aunque estas señales se van a ir dando y la expectativa por estas cosas podrá hacer  que los ánimos de las personas desfallezcan, nosotros los cristianos debemos entener que estas cosas deben suceder porque todo lo que dice en la palabra de Dios se va cumplir en su totalidad y además esperamos algo más grande que estos eventos y es la segunda venida de nuestro señor y salvador Jesucristo. 

Nuestra esperanza es grande y Él todopoderoso no miente ni se equivoca


Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,

Y se traspasen los montes al corazón del mar;

3 Aunque bramen y se turben sus aguas,

Y tiemblen los montes a causa de su braveza

Salmos 46: 2-3

54 comentarios:

  1. esta mal interpretadon..sobre ke el sol calentara siete veses mas..va hacer asi,pero no como castigo,sino va hacer en el milenio cuando jesus este junto con nosotros en la tierra por mil años..de esta manera la tierra produsira en abundancia..isaias 30:19al27

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo: Perdón, te equivocas tu... Es en los 42 meses de la Gran Tribulación...

      Borrar
    2. Anónimo: Perdón, te equivocas tu... Es en los 42 meses de la Gran Tribulación...

      Borrar
    3. Mejor ni comentar, Dios nos perdoné. Orar sin cesar.

      Borrar
    4. Si el sol calentará 7 veces más significaría 45*7= 315grados centigrados se quema todo
      Por lo menos calentará 2 veces 90.grados se evapora el agua se quema plantas y animales . Lo correcto es resplandecerá 7 veces más en el milenio pero no calentará así lo dice la palabra resplandecerá no calentará .

      Borrar
    5. Esta profecía es para el milenio, dice que nadie se quemará porque se protegerá a la tierra como en el desierto (Moisés), Y es Iluminación, no calor. El Sol es frío, es una lumbrera, No es una bola de fuego como dice la NASA y no está a 170 millones de Km. de la tierra

      Borrar
    6. Dice la luna 2 veces más y el sol 7 veces más....

      Borrar
    7. Apocalipsis 16:8:9 todo lo que dice la palabra de Dios se cumplirá

      Borrar
    8. SI UNO SE PONE ANALIZAR, HAY MAS CALOR ACTUALMENTE QUE ANTES, ESO ESTRA ESCRITO ENLA BIBLIA

      Borrar
    9. vamos a ver va aser como a nosotros nos de la gana no? vamos Dios es Dios y si el lo dice lo hace.

      Borrar
    10. Dice la luna 2 veces más y el sol 7 veces más.... mas claro agua que no habra no noche solo dia si la luna brilla como el sol

      Borrar
    11. Lo dice la biblia como una profesora que ocurrirá antes del fin del mundo y eso es lo que tenemos que creer , además lo estamos viviendo, y acaso no es así.

      Borrar
    12. Definitivamente es increíble como la gente mal interpreta un versículo... Claramente dice que alumbrara no dice que quemara! Es una profecía que es para el milenio claramente

      Borrar
  2. A Causa del Sunami del Japón el eje de la Tierra tiene una variable de 10 cm poco mas o menos y el Everest 4 metros mas alto y en mi país hay tres comunidades protestantes que aceptan el matrimonio entre seres del mismo sexo, ¿ Quien ha hecho la Ordenes Religiosas y la comunidades cristianas ? Jesús no hizo nada de eso hemos sidos la humanidad Dios no sano entendimiento Amén

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se tiene que ir a la biblia, si dejamos a Dios de lado hacemos lo que nos parece bien, como niños rebeldes que despreciamos la dirección de nuestro padre, después veremos que estábamos equivocados y que Dios siempre nos estuvo diciendo lo que era correcto, siempre a sido así , a Dios no lo adoramos como el pide sino como nosotros queremos, y ese es nuestro gran error

      Borrar
    2. Una palabra mal interpretada y muchos la enseñan que el sol calentara 7 veces mas
      Si él señor esta hablando de la misericordia que tendra y el amor desde el versículo 18 y aun si se apartan del camino el les enseñara el camino y habla de ls bendiciones y como va ser que los va a terminar quemando versiculo 26

      Borrar
    3. Porque Dios no solo es amor, también es justicia.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. eso es mas seguro que nada exactamente amen y amen

      Borrar
    2. Tenemos que prepararnos y hacer buena relacion con Dios porque ese dia viene como esta escrito .y va a ser pronto .ya se escuchan los pasos de un Dios que se acerca amen y amen

      Borrar
    3. Vamos viendo ...
      El término 7 veces más en la biblia no se refiere exactamente a 7 veces; la biblia usa esa expresión para dar a entender que habrá sucederá algo en sobre manera, o que aumentará mucho. Un ejemplo muy claro de esto es cuando la biblia menciona que el rey Nabucodonosor hizo calentar 7 veces más el horno de fuego para lanzar a Sadrac, Mesac y Avednego. La Biblia usa esa expresión para dar a entender que el horno se calentó en sobremanera, mucho más que antes.
      En al caso de Isaías 30:26 es justamente eso, sin embargo existen significativas diferencias:
      En primer lugar no se refiere a que el sol calentará 7 veces más de forma literal, como ya sabemos, es una expresión de que algo sucederá en sobremanera, en este caso es la luz, no el calor. Vale decir que si el sol calienta 7 vecesas de forma literal nadie quedaría vivo en la tierra, por razones obvias.
      En segundo lugar, el texto claramente se refiere a bendición y no a destrucción, por lo tanto la luz que emana del sol será de bendición para los habitantes de la Tierra, no en este tiempo sino en un tiempo venidero.
      En tercer lugar los versos anteriores dan a entender mucho mejor la idea de restauración y bendición de Dios hacia su pueblo. No podemos aplicar este capítulo y este texto específico al calentamiento global.
      En el libro de Apocalipsis capítulo 16 si aparece mencionado que el sol quemara a los hombres con fuego, pero tampoco menciona qué el sol calentara 7 veces más, ya que cómo sabemos nadie quedaría vivo con una temperatura tan alta si fuese de forma literal. Apocalipsis capítulo 16 está en el concepto de las plagas; efectivamente, sí podemos atribuir este texto a los calores extremos que están aconteciendo en la actualidad pero podemos también tener la certeza que aún queda mucho más.
      Cómo última reflexión, podemos recordar qué la Biblia dice qué la naturaleza gime por el pecado de la Tierra (Romanos 8:22). Por último también podemos recordar qué la Biblia menciona que Dios destruirá a los que destruyen la Tierra (Apocalipsis 11:18), dando entender hace 2000 años, que el mismo hombre sería el responsable de la destrucción de la creación de Dios.
      Queda mucho que decir al respecto sin embargo hasta acá llegar a mi comentario hoy.

      Un buen abrazo para todos y que el creador los cuide.

      Borrar
    4. Es cierto el sol cambia por fenomenos que el hombre no comprende. No entendemos porque en la tierra se siente mas calor en ciertos tiempos. Y en otros se enfria. Pero Dios es el creador de el universo y el creo todo perfecto el sol y la luna el dia y la noche. El calor y el frio todo lo creo perfecto .y todo lo creo.

      Borrar
  4. No dice calentará. Sino iluminará 7 veces claridad perfecta. Amen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrias explicarte mejor entre calentar e iluminara en cuanto al SOL se refiere. Te lo agradecería. Gracias.

      Borrar
    2. No es literal. Si leyeran y vieran las referencias en el lib de apocalipsis sabrian que es simbolico y que se refiere a otra cosa. Es bueno leer y entender

      Borrar
    3. No es literal. Si leyeran y vieran las referencias en el lib de apocalipsis sabrian que es simbolico y que se refiere a otra cosa. Es bueno leer y entender.Podrias explicarte mejor entre calentar e iluminara en cuanto al SOL se refiere. Te lo agradecería. Gracias. ~~~>> Dinos Unknown qué disciernes respecto a los dos versículos~~> 8) El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego.
      9) Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.« Apocalipsis 16: 8-9 »

      Borrar
  5. Estas asiendo un gran daño con tus ipotesis que se contradicen entre si oye no te as documentado vien con la biblia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero mi gente ponga su postura. Con eso dejas coja la gente. Explica tu teología sobre el sol. Hay que poner en perspectiva dos puntos; el de nuestros días lo que estamos viviendo, que no deja de ser una realidad. Y el segundo ,el tiempo final y estamos de acuerdo que el final , es el final. Gracias mi pana.

      Borrar
    2. aca ase50 grados vamos esto ya no sepuede aguantar

      Borrar
  6. Multiplica por 7 la temperatura del lugar donde vives haber que te da . Si por lo menos tienes 20 grados por 7 te evaporas. Las bombillas blancas iluminan y las antiguas calentaban .

    ResponderBorrar
  7. Lean la palabra vien .Dise la palabra que viene el dia ardiente como un horno y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa .aquel dia vendrá los abrasará,dise Jehova de los ejérsitos y no les dejará ni raiz ni rama .malaquias 4:1,2

    ResponderBorrar
  8. Ese perro anonimo deve ser de los testigos contra Jehova .porque contradisen la biblia y niegan que jesucrista sea Dios todo poderoso.el dia que caeran las torres .en ese dia cuando la luz del sol sea 7 veses mallor no quedara nada los cielos y la tirra los todo esta preparado para ser quemado con fuego .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se explica todo que va aquemar todo el Sol a 200grados y menos desaparece todo

      Borrar
  9. La cita dice ¡¡EL DIA QUE DIOS SANARE A ISTAEL!! Es una profecia para el milenio. Hay que aprender a leer.

    ResponderBorrar
  10. Lo de calentar siete veces es un "hebraismo" es un dicho que nos deja una enseñanza, para nosotros sería una "colombianada. La enseñanza aquí es que calentará fuertemente mucho más de lo normal, con cariño se los dejo

    ResponderBorrar
  11. en nuestra lengua estala vida y la muerte, debemos enseñarnos con palabas llenas de respeto y misericordia y con esto alabar a Dios, pues el dice que debemos amar a nuestros hermanos para glorificar al Padre y es un mandamiento que tambien debemos obedecer. Obedecer la palabra de Dios muestra que tanto le amas y crees en El. Asi que expongamos nuestro aprendizaje de la palabra de Dios a la luz y en obra del Espiritu Santo en nosotros y no en nuestro propio celo humano. debemos pedir humildad de espiritu cuando el conocimiento de la palabra nos es dado para compartirlo, porque bien posible es que unas cosas las entendamos bien y otras no y otras personas a su vez igual, por eso debemos estar en congregacion para ayudarnos los unos a los otros.

    ResponderBorrar
  12. Amen todo sé cumple antes nuestros ojos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amen todo ya està cumplido queda la tercera guerra MUNDIAL

      Borrar
  13. Vamos viendo ...
    El término 7 veces más en la biblia no se refiere exactamente a 7 veces; la biblia usa esa expresión para dar a entender que habrá sucederá algo en sobre manera, o que aumentará mucho. Un ejemplo muy claro de esto es cuando la biblia menciona que el rey Nabucodonosor hizo calentar 7 veces más el horno de fuego para lanzar a Sadrac, Mesac y Avednego. La Biblia usa esa expresión para dar a entender que el horno se calentó en sobremanera, mucho más que antes.
    En al caso de Isaías 30:26 es justamente eso, sin embargo existen significativas diferencias:
    En primer lugar no se refiere a que el sol calentará 7 veces más de forma literal, como ya sabemos, es una expresión de que algo sucederá en sobremanera, en este caso es la luz, no el calor. Vale decir que si el sol calienta 7 vecesas de forma literal nadie quedaría vivo en la tierra, por razones obvias.
    En segundo lugar, el texto claramente se refiere a bendición y no a destrucción, por lo tanto la luz que emana del sol será de bendición para los habitantes de la Tierra, no en este tiempo sino en un tiempo venidero.
    En tercer lugar los versos anteriores dan a entender mucho mejor la idea de restauración y bendición de Dios hacia su pueblo. No podemos aplicar este capítulo y este texto específico al calentamiento global.
    En el libro de Apocalipsis capítulo 16 si aparece mencionado que el sol quemara a los hombres con fuego, pero tampoco menciona qué el sol calentara 7 veces más, ya que cómo sabemos nadie quedaría vivo con una temperatura tan alta si fuese de forma literal. Apocalipsis capítulo 16 está en el concepto de las plagas; efectivamente, sí podemos atribuir este texto a los calores extremos que están aconteciendo en la actualidad pero podemos también tener la certeza que aún queda mucho más.
    Cómo última reflexión, podemos recordar qué la Biblia dice qué la naturaleza gime por el pecado de la Tierra (Romanos 8:22). Por último también podemos recordar qué la Biblia menciona que Dios destruirá a los que destruyen la Tierra (Apocalipsis 11:18), dando entender hace 2000 años, que el mismo hombre sería el responsable de la destrucción de la creación de Dios.
    Queda mucho que decir al respecto sin embargo hasta acá llegar a mi comentario hoy.

    Un buen abrazo para todos y que el creador los cuide.

    ResponderBorrar
  14. Muchos comentarios, para algunos confusos , pero lo cierto es que : el sol si està calentando más que años atrás , Cristo viene pronto por su Iglesia, es un hecho inminente, y creamos o no Dios existe! Y es muy JUSTO, y ya MUY PRONTO LE VEREMOS...si CREES TE SALVAS, SI NO, TE CONDENAS! EL Mensaje de Jesucristo se ha dado.💖🤗🙌

    ResponderBorrar
  15. Amén, la palabra de de no se equivoca y es verdadera, dice que el que creee será salvo y el que no cree ya es condenado, si el dice en Isaias 30:26 que el sol calentara 7 veces mas no es tema de discucion y decir lo contrario, Dios lo dijo y lo cumplirá, eso lo estamos viendo y sintiendo en el mundo entero. Sólo cree y será salvo.

    ResponderBorrar
  16. La respuesta está en 2 Pedro capítulo 3....léanlo ahí está todo ....

    ResponderBorrar
  17. Para los que hemos creído en El Señor todo obra para bien, tengamos paciencia y aumentemos nuestra fe, no contendamos ni seamos piedra de tropiezo para aquellos que recién comienzan en los caminos del Señor.
    Todo está escrito y todo sucederá tal cual como está expresado en el libro más sabio del mundo, oremos todos juntos por la misericordia y la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el dijo que volvería y volverá, no os preocupen si el sol calentará más. O iluminará más, que si quemara el Sol a los hombres mantengan se orando y velando para que cuando Cristo venga por su iglesia nos consiga limpio. Puros y sin mancha, y si partimos con el partimos, descansemos en El y el nos dará toda su paz para vivir gozosos y alegres, orando sin cesar y dando gracias en todo y por todo. Los amo mi buen Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo y el poder del Espíritu Santo more para siempre en sus vidas....Desde La Victoria Estado Aragua Venezuela , Wiliam Rodríguez

    ResponderBorrar
  18. Amen hno.Wiliam.Dios nos siga protegiendo y orad sin cesar a la iglesia.

    ResponderBorrar
  19. Ya este año comenzó así el verdadero calentamiento , de ahora para alante ahí que tener cuenta y acercarnos más a Dios por que ya a esta humanidad nos queda poco cristo está a la puerta 🚪

    ResponderBorrar
  20. No contiendan sobre Las Profesias, La Palabra de Dios se va a cumplir, pero en la actualidad muchas cosas suceden por nuestra culpa, Dios dió al hombre el permiso ser administrador, cuidar, trabajar, usar, muchas cosas,pero somos malos administradores, ni nos amamos ni cuidamos a este paraíso terrenal, pero Dios sabe que fallamos desde Adán y Eva hasta hoy nosotros. El sabe cuáles que fallamos siempre. Oremos pidamos sabiduría al Señor en su Espíritu Santo para arrepentirnos, y pidamos perdón en su nombre. 2 Crónica 7:14. Para que el sabe la tierra.y nos ayude a buscar su rostros, sus caminos, y parecernos a él.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dice la LUZ del sol será siete veces mayor. No dice que se calentara.

      Borrar
  21. Realmente
    Estamos en 2024
    Pero el sol sea que resplandece
    Y caliente
    Más fuerte
    De igual vamos a terminar tostados

    ResponderBorrar