miércoles, 12 de julio de 2017

Emocionalismo o Fundamentalismo

La Vida Cristiana no es Emocionalismo sino Fundamentalismo.





La vida cristiana no es una emoción.

Oremos:
Amado Padre celestial, agradecemos el día que llegaste a nuestras vidas, por favor Padre si en nuestro caminar ves que nos desviamos por favor encamínanos nuevamente para así poder llegar a la meta.
Haz que esta enseñanza llegue al corazón de cada persona. Amen.


1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. 1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. 1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. 1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Gálatas 1:6-10

No hay sino un solo evangelio, pero los hombres han cambiado el evangelio, hoy solo se predica un evangelio de prosperidad y el pactar económicamente con Dios para tener prosperidad,pero él dice en su palabra en Deuteronomio 10:12-13

10:12 Ahora, pues, Israel, ¿qué pide Jehová tu Dios de ti, sino que temas a Jehová tu Dios, que andes en todos sus caminos, y que lo ames, y sirvas a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma; 10:13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad? 
Deuteronomio 10:12-13



y por este concepto siempre se chocará con otro evangelio adulterado. Por que el verdadero evangelio es basado en la Santidad y la Obediencia.

Llegará el tiempo en que como dice la escritura, tendrán comezón de oír la sana doctrina, por eso hay que colocar los pies sobre la tierra, porque la vida cristiana no es por raticos, la vida cristiana no es por circunstancias, la vida cristiana no es por si el esposo o esposa apoyan,la vida cristiana no es si estoy bien, la vida cristiana no se trata de eso.... la vida cristiana en FUNDAMENTALISMO. osea que nuestra vida debe de estar basada en el fundamento que es Cristo, en la Roca de nuestra salvación, en la piedra angular que fue desechada por los edificadores, en los mandamientos de Dios. Ese, ese es y debe ser nuestro Fundamento.

Sabemos que no se le cae bien a todo el mundo, pero que eso no interese, ¡NO! nuestra vida no debe estar fundamentada en eso, nuestra vida debe estar fundamentada en la Roca de la salvación.

Veamos la definición de:

EMOCIÓN: alteración del provocado por la alegría.

FUNDAMENTAL: Es principal apoyo sobre algo.


Podemos poner muchos ejemplos de emocionalismo pero veamos uno.

Cuando se va a un concierto de un artista Cristiano y luego que se llega a la iglesia, se llega con un entusiasmo inigualable,se desea seguir la vida cristiana; pero con el tiempo esa alegría se opaca,¿por qué?,porque solo se estimularon las emociones.


En la vida cristiana se debe madurar. Hay que quitarle la máscara al diablo que  ha disfrazado los conceptos, ha hecho creer que emocionalismo en igual a ser cristiano. Y nada más falso que eso.


7:24 Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
7:25 Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca.
7:26 Pero cualquiera que me oye estas palabras y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edificó su casa sobre la arena;
7:27 y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina.
7:28 Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina;
7:29 porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas. 

Mateo 7:24-29



Arena= Emoción
Roca=  Fundamentalismo.

La vida cristiana debe ser para cada uno, como aquel que hizo la casa sobre la roca, que aunque vengan dificultades, problemas, vientos, tempestades, pruebas y tribulaciones se permanece firme.

Los que están parados sobre la arena cuando les llega alguna tribulación inmediatamente dicen..¡No vuelvo a la iglesia!, ya no quiero ser cristiano.

El hombre de Dios que tenga el llamado, si está basado en la arena, su llamado durará poco tiempo;porque está basado sobre emociones no sobre el fundamento que es Cristo.


Muchos se van de las congregaciones porque el pastor les llamó la atención e inmediatamente toman la decisión y dicen.:NO VOY A VOLVER porque me llamaron la atención. Ó si algún hermano o hermana no saludan, entonces dicen ¡No vuelvo!. entonces ¿Dónde está su fundamento?.

16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día. 
16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca. 
16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Mateo 16:21-23


Emociones? a Pedro lo traicionaron las emociones.!

El sobarle el hombro a los hermanos es hacerles un gran daño, ya que los volvemos emocionales y no los dejamos fundamentarse en Cristo.

El permitir que el hermano haga lo que quiera, y no hacerle el llamado de atención para que no se vaya, es permitir que el hermano se pierda.

En la iglesia al pecado hay que llamarlo pecado y al que se le deba llamar la atención se le debe hacer, ya que Dios viene por una iglesia santa, sin mancha, sin arruga ni contaminación.

Se pueden imaginar a Jesús  en estos tiempos diciendonos¡Generación de Víboras!jumm, ya no habría nadie en la iglesia.


6:66 Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él.
6:67 Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?

 Lucas 6:66

Porque sólo se busca a Dios por necesidad, no por convicción, por eso no tenemos fundamentos.

Recuerde que ninguno que poniendo su mano en el arado y mira atrás es digno de ser hijo de Dios.

La biblia nos enseña lo que es un cristiano bien fundamentado.

8:35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 8:36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero.8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

 Romanos 8:35-39


En salmos dice No he visto justo desamparado ni su descendencia que mendigue pan.. ¿Emoción o Fundamento?, fundamento.

Hermano que nada nos nos separe del Señor, que podamos decir. Mi salvación está en Cristo.


1:12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día.  

 2Timoteo 1:12

Usted sabe en quien ha creído? entonces nadie lo debe mover..

Mateo dice: te alabo padre porque ocultaste esto de los sabios y entendidos...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario