lunes, 4 de abril de 2016

Por qué te Alejas de Mi?


Hoy quiero que reflexionemos acerca de la siguiente canción de Stanislao Marino antes de entrar en materia.

por qué te alejas de mi ? dice el señor, 
si sólo quiero hacerte feliz
porqué no quieres que viva en tí?
piensa en lo triste que me he de sentir.
Cuando buscándote siempre estoy,
cuando no quieres oir mi voz, 
cuando me apartas del corazón, 
piensa cuan triste estoy.

Cuando en pecado tu vida está, 
cuando en la trampa del mal ya estas
cuando enlazado al mundo vas
y piensas que eres felíz.

Por qué te alejas de mi?
Regresa pués a mi. 


Esta enseñanza se titula


 POR QUÉ TE ALEJAS DE MI.


Muchas veces me he preguntado, por qué si hemos recibido a Cristo; entonces qué pasa que cada vez es más difícil sentirlo? y por eso es tan complicado seguir sus pasos y aún presentes en la iglesia estamos ausentes de su presencia, y es porque realmente cada día estamos más lejos de DIOS. Por eso la palabra es tan hermosa y nos dice:

"Cuando el Señor venga.. Hallará fe en la tierra?.".. difícilmente.

Cada vez que el Señor me da un mensaje es cuando más noto la apostasía de su pueblo, pero veamos qué es la apostasía.

Apostasía: es dudar de  la fe, negar la fe, falta de fe y la falta de amor.


Y es lamentable, pero también es profético que estas cosas iban a suceder antes de su regreso.

Os digo que pronto les hará justicia. Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?  

Lucas 18:8 

y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. 

Mateo 24:12 

Me pregunto...

¿Por qué algunos estamos tan dispuestos a renunciar a la bendiciones de Dios para seguir otro Camino?. En vez de continuar su camino, ¡Nadie nos dijo que era fácil!.

Muchas veces solemos permanecer en el camino de Dios durante un tiempo, sean 10 años, 20, 5 ó 3 años etc. Pero por alguna razón u otra, sean problemas, malentendidos, dificultades, disensiones etc,
decidimos abandonar  la senda de la vida y cambiamos la verdad por la mentira, acaso no sabemos que para heredar la vida eterna debemos pasar por todas estas pruebas?

3 a fin de que nadie se inquiete por estas tribulaciones; porque vosotros mismos sabéis que para esto estamos puestos.

4 Porque también estando con vosotros, os predecíamos que íbamos a pasar tribulaciones, como ha acontecido y sabéis. 

1 Tesalonicenses 3:3-4 


A caso no se nos advirtió que debíamos soportarnos los unos a los otros?




"soportándoos los unos a los otros, y perdonándoos los unos a los otros, si alguno tuviere queja del otro, de la manera que el Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

Y sobre todas estas cosas vestíos de caridad, la cual es el vínculo de la perfección".

Colosenses 3:13-14   Santiago 5:16

 

Desde la creación de Adán y Eva se ha repetido la misma historia "Aquel que desconoce la historia, tiende a repetirla".

Y vamos a ver algunos puntos por lo cual nos alejamos de DIOS.

  
  1.  Porque perdimos el Amor 

    Siempre he escuchado a los cristianos decir:  ¡Yo no tengo ídolos! , pero es una gran mentira ya que la mayoría de  nosotros sí somos idólatras ya que tnemos otras prioridades antes que a Dios, pués aunque estemos en una congregación no hemos dejado que Dios  ocupe ese primer lugar que es exclusivo, de su absoluta posesión y que cada día demanda de nosotros.

    a. perdimos el amor a Dios.    1a Juan 4.16 Y 1a Juan 2.15-17
    b. perdimos el amora sus mandamientos   Juan 15: 10
    c. Perdimos el amor a nosotros mismos Gálatas 5: 15 y eso es por que nos alejamos de él.
  2. Por que Perdimos la Fe

    Cada día nos enfrentamos a enemigos ocultos, enemigos que estan en la huestes espirituales de maldad en las regiones celestes, que con sus dardos de fuego, ponen a prueba nuestra fe y si cada día no nos alimentamos de la palabra de Dios, de oración, nuestra fe se va debilitando .

                1 Timoteo 4:1 Lucas 18:8 

    3- Por que no nos perdonamos ni siquiera a nosotros mismos.

    Dios dice en Miqueas 7:19 que él echa nuestros pecados a lo profundo del mar, pero como nosstros cada día nadamos hasta lo profundo del mar, volvemos a tomar esos pecados y  los  llevamos a cuestas nuevamente , razón por la cual la carga se hace tan pesada.. ¡es una lástima!.

    pues  1a. Juan 1:9 dice  que si confesamos nuestros pecados.....

    Es más, nosotros ya no somos los mismos pecadores de antes, pero aún así seguimos con esa misma carga de haber fallado.

    Y... si no me perdono a mi mismo.... quién lo va a hacer?.

    4- Por que se ha multiplicado la maldad

    Se ha multiplicado la maldad en nosotros a causa de las obras de la carne a las cuales no estamos dispuestos a morir.

    Isaías 59: 12-13     Gálatas 5:19     Romanos 8:13a

    5- Por la ignorancia de las Escrituras "El pan de vida"

    Porque aunque llevamos mucho tiempo, ni siquiera leemos la escritura, ni la estudiamos y estamos desnutridos.

    Oseas 4:6-10 

     

    6-Por confiar ciegamente en los Hombres

    Hebreros 12:2a

    Colosenses 3:2 

    Por algo lo dijo el Señor ya que el hombre está en esa búsqueda insasiable de Dios y de la salvación y en el camino cometemos tantos errores  que muchas veces ofendemos a las  personas sin querer o nos ofenden si intención.

    7- Por el Afán y la Ansiedad de obtener las cosas

    Mateo 6:  31-32   

    Pero que nos dice el señor:

    Filipenses 4:6      Mateo 6: 25, 33-34

    El siguiente punto es un tanto ilógico.


    8- Por alcanzar lo que anhelamos

    Es tan, pero tan ilógico y talvez por esto es que Dios no responde a muchas de nuestras peticione económicas, ya que es lamentable  que mientras somos carentes de tatas cosas, somos los mejores cristianos,....mejor dicho pedro se nos quedo cortico de lo buenos cristianos que aparentamos ser.

    Pero  cuando Dios cumple nuestros sueños o anhelos y nos bendice esto nos hace daño, porque inmediatamente nos alejamos de él.

    y que nos dice Dios en:

    Lucas 12:19-21

     9- Por que no queremos morir

    Mi preguntaen este día es ¿ quién quiere morir?
    Le tenemos miedo a la muerte?
    Que piensa o que siente cuando medita a cerca del dia de su muerte?
     Nos da miedo? a que le tenemos miedo o temor?.

    Si realmente no hemos muerto a todas las cosas terrenales  que se nos demanda para poder heredar la vida eterna es porque en realidad si tenemos miedo a morir..
    La muerte es algo desconocido, como desconocido es el más allá, pero parte de la experiencia de morir se debe vivir en vida. 

    sígame con mucho cuidado:


    Se acuerdan que todo, absolutamente todo en la biblia tiene un sentido especial? se acuerdan que en el  antiguo testamento todo era sombra de lo que iba a venir?. Pués bien el morir a las obras de la carne, es la sombra de lo que ha de acontecer.


    Por qué?

    Por que si  morimos a las obras de la carne entonces experimentaremos la Gloria de Dios, viviremos bendecidos, experimentaremos la misma  presencia de Dios donde las palabras sobran, Y cuando llegue mi muerte física ¿Qué voy a recoger? que voy a experimentar?, lo mismo, la bendición, la Gloria de Dios pero ya en vivo, aquí es de una manera espiritual pero allá será en vivo y en directo.


    Gálatas 6:8

    Colosenses 3:5

4 comentarios:

  1. Gracias de mucha bendición 🙏🏼 Me he sentido muy mal me he alejado De Dios, porque según yo no lo siento 😞

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias una reflexión interesante ojalá la pusiéramos en práctica muchos católicos,que nos hace falta enseñar con nuestro propio ejemplo los valores de la vida cristiana a nuestros hijos.

    ResponderBorrar
  3. Hola Roselin quiero decirte que Dios siempre esta contigo aunque no lo sientas.
    Todo esto ocurre porque estamos sumergidos en otras cosas que debilitan su presencia en nosotros, pero CREE Dios siempre está de nuestro lado sujetando nuestras manos.

    ResponderBorrar