viernes, 7 de julio de 2017

Lo que Realmente Toca el Corazón de Dios

Hay una frase  muy verdadera que dice "Las manos dan lo que el Corazón determina", si el corazón no esta dispuesto, las manos nunca estarán dispuestas.


6 Y los príncipes de Israel y el rey se humillaron, y dijeron: Justo es Jehová.
7 Y cuando Jehová vio que se habían humillado, vino palabra de Jehová a Semaías, diciendo: Se han humillado; no los destruiré; antes los salvaré en breve, y no se derramará mi ira contra Jerusalén por mano de Sisac.

2o. Crónicas 12: 6-7


Lo que realmente toca el corazón de Dios no es tener una apariencia de piedad, no es un venir y cantar a Dios u Orar de vez en cuando. Lo que realmente toca el corazón de Dios es......

EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO.

Si  no estamos verdaderamente arrepentidos de nada nos sirve orar, podremos ir a la iglesia a cantar , pero si no estamos arrepentidos, nuestras acciones no sirven de nada, vendremos a ser como Caín con su ofrenda.



17. Entonces vino palabra de Jehová a Elías tisbita, diciendo:
18. Levántate, desciende a encontrarte con Acab rey de Israel, que está en Samaria; he aquí él está en la viña de Nabot, a la cual ha descendido para tomar posesión de ella.
19. Y le hablarás diciendo: Así ha dicho Jehová: ¿No mataste, y también has despojado? Y volverás a hablarle, diciendo: Así ha dicho Jehová: En el mismo lugar donde lamieron los perros la sangre de Nabot, los perros lamerán también tu sangre, tu misma sangre.
20. Y Acab dijo a Elías: ¿Me has hallado, enemigo mío? El respondió: Te he encontrado, porque te has vendido a hacer lo malo delante de Jehová.
21. He aquí yo traigo mal sobre ti, y barreré tu posteridad y destruiré hasta el último varón de la casa de Acab, tanto el siervo como el libre en Israel.
22. Y pondré tu casa como la casa de Jeroboam hijo de Nabat, y como la casa de Baasa hijo de Ahías, por la rebelión con que me provocaste a ira, y con que has hecho pecar a Israel.
23. De Jezabel también ha hablado Jehová, diciendo: Los perros comerán a Jezabel en el muro de Jezreel.
24. El que de Acab fuere muerto en la ciudad, los perros lo comerán, y el que fuere muerto en el campo, lo comerán las aves del cielo.
25. (A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba.
26. El fue en gran manera abominable, caminando en pos de los ídolos, conforme a todo lo que hicieron los amorreos, a los cuales lanzó Jehová de delante de los hijos de Israel.)
27. Y sucedió que cuando Acab oyó estas palabras, rasgó sus vestidos y puso cilicio sobre su carne, ayunó, y durmió en cilicio, y anduvo humillado.
28. Entonces vino palabra de Jehová a Elías tisbita, diciendo:
29. ¿No has visto cómo Acab se ha humillado delante de mí? Pues por cuanto se ha humillado delante de mí, no traeré el mal en sus días; en los días de su hijo traeré el mal sobre su casa.

1o. Reyes 21: 17-29


Lo que realmente toca el corazón de Dios es el verdadero Arrepentimiento y vamos a profundizar  un poco en este tema.

Cuando Dios envió a Jesús a este mundo, la primera palabra que salió de su boca fue
 ¡ ARREPIÉNTANSE!

La última palabra que Jesús  mencionó antes de ascender, cuando se les apareció a los discípulos camino a Emaús fue ¡ARREPIÉNTANSE!.

Y las últimas palabras en el libro del apocalipsis  capítulos 2 y 3 dirigidas no a los cristianos, sino dirigidas a las iglesias de Asia  fue ¡ARREPIENTANSE!, de las 7 iglesias de Asia a 5 les manda a decir  que se arrepientan de sus pecados.

El Arrepentimiento hay implícitas  2 vueltas.

1°.  La primera vuelta  la de 90° donde dejamos de hacer lo que estamos haciendo

ejemplo: hay personas que  dejan de fumar, de adulterar, de robar, de ver pornografía y de hacer lo malo etc. Y son personas morales, sin embargo el arrepentimiento involucra algo mas que eso, no es solamente dejar de hacer las cosas, es volvernos a Dios.


 vuelta; otros  90° osea  180° 
donde se  está caminando en esa dirección

y nos volteamos totalmente, donde se deja de hacer lo malo, se comienza a hacer lo bueno, a buscar a Cristo y a dar frutos.

Vemos en primer lugar que cuando el hombre se arrepiente verdaderamente, inmediatamente los planes que Dios tenía para nosotros, que era el de destruirnos, inmediatamente son cambiados.


18:7 En un instante hablaré contra pueblos y contra reinos, para arrancar, y derribar, y destruir.
18:8 Pero si esos pueblos se convirtieren de su maldad contra la cual hablé, yo me arrepentiré del mal que había pensado hacerles, 18:9 y en un instante hablaré de la gente y del reino, para edificar y para plantar.

Jeremías 18: 7-9


la palabra CONVIRTIEREN viene del Hebreo NASHAM  que se lee NOJAM que significa Cambiar de rumbo, cambiar de planes.

55:7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar.


Isaías 55:7

Aqui la palabra VUELVASE viene del griego SHUV que significa DAR  MEDIA VUELTA, voltearse hacia Dios,

Dios ve que nuestros caminos son torcidos, ve que nuestros caminos no son correctos y nos grita ¡ARREPIENTANSE!,

Vamos a mirar la gran diferencia entre el Verdadero Arrepentimiento y el Remordimiento.

La gran diferencia entre que nos remuerda la conciencia y lloremos alguna que otra lágrima de cocodrilo y "YA NO VUELVO A HACER ESTO O AQUELLO" porque fuimos sorprendidos en pecado.

Y el que realmente nos volvamos a Dios y odiemos lo que estamos haciendo y estemos viviendo cerca de Dios.

Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 6;23

REMORDIMIENTO:


En el remordimiento hay algunas lágrimas, hay tristeza, hay dolor quizás, PERO...PERO...  no hay un cambio verdadero, no hay frutos.

El ejemplo mas vívido es el pueblo de Israel, que cuando veían los milagros de Dios, se humillaban  y se "ARREPENTÍAN" entre comillas "",pero después de algún tiempo se volvían y seguían pecando y no tenían fruto.

Osea que no hubo en ellos un verdadero arrepentimiento y déjenme decirles que nosotros estamos como el pueblo de Israel.

EL ARREPENTIMIENTO POR REMORDIMIENTO ES EMOCIONAL

Mientras que el verdadero arrepentimiento  hace parte de un pacto y lo que hace ese pacto es que se acabe la infidelidad.

¿Cuanto hace que no nos arrepentimos genuinamente?



7:14 Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

2 Crónicas 7:14


EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO :


El verdadero arrepentimiento produce gran dolor, el Espíritu Santo nos redarguye,hay una tristeza indescriptible y en realidad produce en nuestras vidas un gran cambio, produce frutos dignos de arrepentimiento, pues una persona nunca podrá demostrar que esta arrepentida, hasta que no haya en ellos frutos dignos, obras genuinas.

Es muy triste y muy lamentable creer que se esta arrepentido y no lo estamos, porque vamos rumbo al infierno.
que dice Proverbios 14:12 y Mateo 7:20


14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho;
Pero su fin es camino de muerte. 

Proverbios 14:12

7:20 Así que, por sus frutos los conoceréis.

Mateo 7:20


osea que ¿cuales son los frutos nuestros? Si es que estamos dando fruto.

¡Recordemos, que si realmente estamos arrepentidos.... entonces damos frutos.!

HAY DOS MITOS SOBRE EL ARREPENTIMIENTO.


1. MITO:


   Se tiende a pensar que la tristeza es igual al arrepentimiento.

Debemos aprender a diferenciar claramente la tristeza.
Si nosotros no odiamos al pecado con la misma intensidad con la que amamos  Dios, entonces realmente no estamos arrepentidos, sólo estamos tristes.
Por eso la mayoría de  nuestras oraciones no son escuchadas, incluso ni siquiera salen del techo  nuestra  habitación. y  nuestros hijos ni siquiera aman a Dios.
Por eso la palabra  de Dios nos manda a aborrecer al pecado. 


" El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno."

Romanos 12:9 12:16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.

12:17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.


observemos el caso de ESAU.

12:16 no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.

12:17 Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.ARRE

 Hebreos 12:16 


Por un lado vemos que Esaú quien quiso recuperar su primogenitura después de haberla vendido"supuestamente se arrepintió" ¿No es cierto?hasta lloró, quizás pataleó...Dios le dice ¡YA NO!, pues tu oportunidad pasó.

¿ Qué nos enseña esto?

Una de las verdades mas profundas del arrepentimiento teológicamente hablando es que el Arrepentimiento es un DON a igual que el perdón.

"Cuando oigáis su voz no endurezcáis vuestro corazón." 


No es cuando queramos  arrepentirnos, es cuando Dios hace el llamado  y nos dice ¡arrepiéntete!.

¡Cuantas veces hemos escuchado su voz? y ¿Cuantas veces lo hemos rechazado?.

En este día Dios nos está diciendo a través de su palabra y a través de este mensaje "ARREPIENTANSE" . Hoy que  estás vivo, que puedes leer este mensaje y que en tu interior estas escuchando la voz de Dios..... Hoy  no endurezcas tu corazón, hoy estoy llamando a que vuelvan a mi.





 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, 


Pero hoy quizás muchos digan... Otro día me arrepiento, no, no mejor el Domingo u otro día o tal vez dentro de un mes y ¿quien sabe si Dios nos de la oportunidad?.Pues es cuando Dios hace el llamado, no  cuando se nos antoje.

2° MITO


Se tiende a pensar que cuando se arrepiente entonces se anulan las consecuencias del pecado.

¡NUNCA!

Muchas personas piensan que como se arrepintieron entonces inmediatamente no tengo consecuencias por los pecados. Es ilógico pensar esto.
"Pues todo lo que el hombre sembrare, esto también segará".

Sólo veamos a DAVID con la mujer de URIAS ETEO, Dios lo perdonó... pero tuvo que pagar las consecuencas de su pecado.

HAY UNA ADVERTENCIA


La misericordia y la paciencia de Dios tienen un límite... ya que Dios es amor, pero también es fuego consumidor, y nadie sabe cuando se llega a ese límite, pero hay muchas advertencias en su palabra que nos avisa que muchos de nosotros estamos en peligro, nos encontramos a la orilla aunque no estemos conscientes de nuestra autodestrucción.
Nos encontramos a la orilla de arruinar nuestra vida para siempre.

Por eso en este día, el señor nos dice: hijitos arrepiéntanse, vuelvan a mi.




¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 

Romanos 2:4 

 pues el hacha esta puesta a la raíz de todo árbol que no da buen fruto 

Mateo 3:10 .


Entonces ¿que significa el Verdadero  arrepentimiento?


2 Cosas:

1. Cambiar nuestra forma de pensar, lo que Dios llama pecado, yo debo llamarlo pecado, Dios no puede ser burlado.

"HAY DE LO QUE A LO BUENO LLAMAN MALO Y A LO MALO BUENO".

2. Volvamos a Dios, pues Él es amplio para perdonar nuestros pecados y tendrá de nosotros mucha, mucha misericordia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario