martes, 4 de junio de 2019

Una Amenaza que acecha desde Adentro




13:1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe.




13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.



13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.



1ra. a los Corintios 13: 1-3


Oremos antes de la enseñanza.

Cuántas veces hemos cantado o tocado o usado nuestros talentos para el señor, lo hemos hecho sin amor?.
por tanto mi servicio o mi alabanza  han sonado como címbalo que retiñe, porque no tengo amor, y es que no solamente hemos perdido nuestro primer amor como dice

"2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor."

 Apocalipsis 2:4

es que ya no tenemos amor o simplemente está a punto de morir porque hemos pasado por muchas pruebas como dice

"y has sufrido,"

Apocalipsis 2:3a


porque el amor se ha enfriado como dice mateo 24: 12 a tal punto que tenemos una amenaza que acecha desde adentro

"y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará."

Mateo 24: 12


La falta de amor nos hace perder la fe, porque por falta de amor nos sentimos frustrados y no nos aceptamos como somos y por  nuestra vida espiritual no crece, por falta de amor volvemos atrás, porque  el amor  que es la verdad que es el que nos hace libre, ya no lo tenemos.

Nuestra falta de amor nos devuelve hacia atrás como dice 2a pedro

"2:20 Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 
2:21 Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 
2:22 Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno"

2a pedro  2: 20-22

pongamos donde dice CONOCIMIENTO pongamos la palabra AMOR.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario