miércoles, 23 de septiembre de 2020

La Caida y sus Consecuencias

Para todos, quiero decirles que en la biblia la única pagina donde no hay maldad es la primera pagina del génesis, ósea en el capítulo 1 y 2 del génesis,  de  ahí en adelante todas las paginas están llenas de maldad, hasta apocalipsis 22:21

Oremos:

Amado padre celestial, henos aquí, necesitados de ti, perdónanos cuando desobedecemos, cuando no cumplimos tu palabra, cuando dejamos que nuestra carne vaya sin control. Como dijo el apóstol Pablo, miserable de mi, quién me librará de este cuerpo? mas  sean dadas gracias a Dios por Jesucristo ya que él llevó nuestros pecados, quién él redimió nuestra alma y hoy a través del Espíritu Santo somos hombres regenerados, con deseos inmensos de hacer tu voluntad. Bendice tu pueblo a través de tu palabra y que tu palabra traiga vida en el nombre de Jesús. que tu palabra sea enviada a todos para salvación , oída para salvación, predicada para salvación, enseñada para salvación y leída para salvación, en el nombre de Jesús. Amen.



"Desobediencia del hombre"


3 Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?

2 Y la mujer respondió a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer;

3 pero del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis.

4 Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella.

7 Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales.

8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

9 Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú?

10 Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí.

11 Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?

12 Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí.

13 Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí.

14 Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida.

15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.

16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido,[a] y él se enseñoreará de ti.

17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

20 Y llamó Adán el nombre de su mujer, Eva,[b] por cuanto ella era madre de todos los vivientes.

21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.

22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

23 Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado.

24 Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.



Génesis 3:1-24


Hablemos en este día sobre... LA CAÍDA Y SUS CONSECUENCIAS

Dios diseñó el huerto del Edén, el Paraíso, para que Adán y su esposa Eva vivieran felices, para que fueran extraordinarios en ese lugar, lo tenían todo, no tenían que levantarse a trabajar como muchos que se levantan a las 2 o 3 de la noche a trabajar, ¡NO!.

Todo lo tenían todo estaba para ellos, Dios lo diseñó así, lo único que Adán y Eva tenían que hacer era OBEDECER.

Óigalo bien, ellos estaban protegidos, asistidos , provistos por el Padre. Pero como hoy en día... llega la maldad, Satanás usa la serpiente y son engañados.

Vamos a quitarnos la idea que nos enseñaron de que el árbol era de manzanas, no señor, la palabra de Dios no dice eso.

Desde el primer  hombre que lo perdió todo, cuando Dios se lo había dado todo oiga lo bien  ¿porqué? por desobedecer.

Nuestro actos, nuestras acciones nos llevan a perderlo todo.

Saben? después de fallar, después de errar es tan difícil volver a recuperar lo que hemos perdido!!.

perdamos la confianza y verá, que difícil es volverla a recuperar.

Si Adán por un segundo hubiera pensado, reflexionado de las consecuencias que desataría al decir

JAMÁS HUBIERA ACEPTADO, Si Adán hubiera pensado dos, tres o cinco segundos en lo que llevaría  el decir SI, jamás hubiera dicho que sí.

Amados, tarde que temprano la maldad, el pecado, la desobediencia, traerá consecuencias a  cada uno-

Hay que pensar bien, hay que analizarlo bien y hay que decidir ..lo hago o no lo hago? participo o no participo? estoy ahí o no estoy ahí!

Recuerden muchas veces nos excusamos y decimos.. Aquí nadie me ve,! aquí nadie está conmigo! aquí nadie me está vigilando "entonces hagámosle",...Recuerden.!! tarde que temprano llegará la consecuencia por ese pecado, por ese llamémoslo así "ERROR". Eva nunca se imaginó a lo que llevaría su decisión, las consecuencias que traería el decirle a la serpiente ¡si!, cuidado con  decirle si a las  cosas que la palabra de Dios dice que NO. cuidado porque llegarán Las consecuencias.

Adán no se sopeso, no colocó en la balanza el SI lo hago o NO lo hago.


Cuantos en este día se les dice NO , el papa dice no la mama dice no y que hacen los jóvenes o que hacemos todos? 

Cuidado  que esas malas decisiones desatan consecuencias graves, cuidado , "¡como a nosotros no nos están vigilando!!" Miren, Dios había podido intervenir allí con Adán y Eva, pero Dios respeta el libre albedrio, los que nos leen en este día que Dios los bendiga, pero ya sabemos que es lo bueno y que es lo malo, sabemos que si decimos mentiras eso acarrea consecuencias, o no? porque tiene que tapar una mentira con otra mentira y con otra y así sucesivamente, y somos tan atrevidos que decimos ahh pastor o herman@ es que es una mentirita pequeñita o una mentira piadosa, no nos engañemos, ¡¡lo que es pecado es pecado!! Sea piadosas o no sea piadosa es mentira y eso no lo podemos cambiar. LA MENTIRA ES PECADO, lo mismo es que nos robemos 100 pesos a que nos robemos 1000000 delante de Dios eso es lo mismo, pecado es pecado, no nos engañemos, que Dios no puede ser burlado y llegan las consecuencias.


Cual fue la consecuencia para la serpiente?

"Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida."

Génesis 3:14 

Horrible esa consecuencia si o no?

Cual fue la consecuencia para la mujer?


16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido,[a] y él se enseñoreará de ti.
Génesis 3:16


y son duros los dolores' SI O NO?

Será que Eva por un momento, por una milésima de tiempo se detuvo a pensar que le pasaría si comía del árbol? No, no pensó en las consecuencias de sus actos,.. algo que parecía tan inofensivo y miré a donde nos llevó. así son muchas veces nuestras acciones, parecen inofensivas pero sus consecuencias son letales.

Muchos dicen: eso que va hagámoslo! sin pensar las consecuencias que vendrá con esa decisión. Cuidado con eso!!

Jóvenes, no se aceleren en la vida, no quieran ir tan rápido en la vida, "NO" porque cuando aceleramos la vida y no nos detenemos a pensar en las consecuencias de nuestras acciones entonces cometeremos tantos errores que luego se llorarán lágrimas de sangre por algo que pudo evitarse con tan solo habernos sentado un minuto a meditar en nuestras decisiones.

y lo peor son las excusas que sacamos.. !ah es que nos estamos cuidando! ustedes saben de que estamos hablando. cuidado.

Adán.

Cual fue la consecuencia de la desobediencia para Adán


17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Génesis 3:17-19

óiganlo bien.

y cual fue la consecuencia de la tierra?
maldita será la tierra por tu causa; 
18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo.

Y lo que jamás ellos pensaron. Que Dios los iban a echar  del huerto del Edén.

"yo nunca me imaginé eso" decimos cuando hemos hecho algo indebido y llega la consecuencia, y decimos.. ahh no tenemos un Dios PERDONADOR, un  Dios que perdona, lento para la ira y GRANDE en misericordia HAGAMOSLE!. Cuidado!! cuidado!! cuidado!! que Dios es amor pero también Dios es fuego consumidor, usted y yo nos podemos burlara de Dios dos veces, tres veces, cuatro veces, más Dios dice: HASTA AQUI  LLEGO y nos trae la consecuencia.

Umm Por qué murió tan joven? quien sabe cuantas oportunidades le dio Dios hasta que dijo: NO MÁS.

Cuidado con el refrán que dice: el que peca y reza empata  cuidado con eso.. AH es que Dios nos ha salvado de diez, cuidado  que de pronto no  tiene la 11.

Miren que esa consecuencia de haber pecado en el Huerto del Edén de Eva, perjudicó a todas las mujeres del mundo incluyendo a las hembras de los animales.

Miren que la  palabra de Dios no falla.

quiero que lean job 39 , quiero que miremos que con sólo Eva pecar también perjudicó a los animales

39 ¿Sabes tú el tiempo en que paren las cabras monteses?
¿O miraste tú las ciervas cuando están pariendo?
2 ¿Contaste tú los meses de su preñez,
Y sabes el tiempo cuando han de parir?
3 Se encorvan, hacen salir sus hijos,
Pasan sus dolores.
job 39 1-3

porqué' POR AL DESOBEDIENCIA. Hoy les quiero que nos hagamos una pregunta ¿Qué estamos haciendo que nos puede traer consecuencias?

Ahh no no no, es que es sólo una probadita, tranquilo!! CUIDADO porque nos podemos quedar en la probadita. CUIDADO que el que prueba se queda probando.

LA CAIDA FUE REAL !! fue dura y como Dios es AMOR en toda la extensión de la palabra, también Dios les dijo: esperen un momento, me hacen el favor y me desocupan el Huerto. LOS ECHÓ DEL HUERTO DEL EDEN, tenían que irse a empezar una nueva vida, después de tenerlo todo, lo perdieron todo y tiene que empezar de Cero por desobedecer. mucho Cuidado pensemos primero en todo lo que tenemos y que podemos perder por una mala decisión, por una calentura del momento o por una oportunidad de hacer algo que a nuestro parecer parece bueno pero que en el fondo sabemos que esta mal.

Hermanos y amigos que están aquí leyendo esta enseñanza, El pecado, lo que hacemos, tarde que temprano tendrá una consecuencia, vendrán resultados sobre ello y lo más lamentable, puede ser que  sea una enfermedad venérea, un sida etc, pero ¿sabes  cual es la consecuencia mas terrible?, que de pronto seamos excluidos de la nueva Jerusalén, porque la palabra del señor dice: que allá no entrará cosa inmunda, ni que hace abominación ni  mentira. Y hoy desafortunadamente nos alcanza a nosotros.. la maldad, ello nos alcanza a nosotros, porque hoy el mundo esta inundado de maldad, de pecado, necesitamos  tomar conciencia y decir: Esto que estoy  haciendo no esta correcto, analicemos cada uno en nuestra  vida y digámosle al señor: Señor perdónanos en el nombre de Jesús y ayúdanos por favor ahora no se cuantos anhelan lo que le pasó a Adán y Eva por no obedecer, si nuestros seres amados, o nuestros guías espirituales sean pastores o sacerdotes nos dicen que lo que estamos haciendo no está bien, no hagan esto, pues analicemos bien las cosas y reflexionemos para que no nos ocurra algo que pudimos evitar.

Hermanos y amigos que están conmigo, dice Dios en su palabra: A los que lo recibieron, a los que creen en su nombre les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. 

Tenemos a nuestro padre Celestial y aquí nos dejó un manual "LA BIBLLIA" para que todos vamos a ella, vamos a obedecerle al señor y  lo que él nos enseñó porque el pecado no fue lo que la gente dice "QUE EL SEXO" NO señores , no fue eso, el pecado fue desobedecer a la orden de Dios y eso fue lo que trajo consecuencias a Adán y Eva y nos alcanzan hoy a nosotros y en Romanos Capítulo 8 dice la misma palabra de Dios que la tierra gime para que Dios haga Justicia y entonces dice la palabra en Deuteronomio . Que he puesto delante de ti la vida y la muerte, el bien y el mal , Y el mismo Dios nos dice.  TE ACONSEJO QUE ESCOJAS LA VIDA . que escojamos el bien. 

Quiero invitarlos a que le digamos al señor:  Señor ayúdanos, señor por favor obra, señor por favor glorifícate y como dice el salmos 51 cuando David se arrepiente de su pecado, "No me eches de tu presencia devuélveme el gozo de mi salvación" "Crea en mi oh Dios un corazón limpio y renueva un espiritu recto dentro de mi"

Como estamos con relación a la palabra en este día? y en que área de nuestra vida estamos desobedeciéndole al señor? que cada  uno lo sabe, no hay necesidad de preguntarle al esposo, la esposa, al papá o a la mamá, ya que cada uno es consiente . no no no digámonos cada uno... yo estoy desobedeciendo en esta y esta área de mi vida.

Vamos a decirle al señor que nos ayude y a decirle que se glorifique en nuestros corazones en el nombre de Jesus.

Oremps

Amantísimo padre celestial, tus ojos contemplan la tierra todos los días y conoces a cada uno, conoces la vida de cada uno, por favor ayudamos a a obedecerte, ayúdanos a caminar en integridad, ayúdanos a serte fiel y ayúdanos Jesús porque nuestro anhelo y nuestro deseo es estar en la vida eterna.

Bendícenos a todos y ayúdanos en esa  área débil en el nombre de Jesús y en tu infinita misericordia glorifícate en nuestras debilidades y perfecciónate en ellas para salvación de nuestra alma en el nombre de Jesús, que tu gloria sea sobre cada uno en el nombre de Jesús y los bendigo con toda bendición espiritual en el nombre precioso y maravilloso de Jesús amen y amen.










No hay comentarios.:

Publicar un comentario