miércoles, 6 de abril de 2016

Ha Pasado de Moda la Honradez?


Escuchamos muchos testimonios acerca de personas que presionan en sus trabajos para hacer cosas deshonestas e ilícitas. Un hombre que trabaja en el departamento de contabilidad de una empresa y se le pidió por parte de su jefe que alterara un informe para obtener algún beneficio económico pero ilícito; Esta persona tenía convicciones entonces le dijo a su jefe que no podía hacer eso por motivos de conciencia, ya que sus creencias no se lo permitían.

En mi país el día de hoy vimos  a través de las noticias que un hombre al que incautaron gran cantidad de dinero en su auto y que no supo justificar la procedencia de esto intentó sobornar a los policías ofreciéndoles una cantidad inicialmente y al ver la negativa de los mismos el hombre procedió a ofrecerles más. Finalmente estos policías no aceptaron y capturaron a este hombre.



El punto importante a resaltar aquí es una perdida de los valores morales, éticos y de honradez en el mundo. Estos casos de deshonestidad se dan cada vez más en el mundo. Muchos cristianos han sufrido la perdida de sus trabajos por esto y tienen mucha dificultad para encontrar nuevos trabajos donde no tengan que mentir ni hacer estos actos de deshonestidad, ya que como lo mencionamos antes se está creando una especie de cultura alrededor del robo y del fraude hasta llegar a una especie de normalización, aceptación y un nivel de tolerancia. Muchos cristianos alrededor del mundo incluso se cuestionan si deberían o no dar a conocer su postura con respecto a este tema.

Que Dice la Biblia Sobre la Deshonestidad?

 

15 No hurtarás.

Éxodo 20:15

28 El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.

Efesios 4:28

11 No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro.

Levítico 19:11

17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.

Mateo 19: 17-18


Este tipo de situación que se presenta a nivel laboral pueden llegar a ejercer mucho presión en las personas con creencias cristianas o así simplemente sean personas honestas, ya que a veces uno se siente como si estuviera en desventaja con otro tipo de personas que son más desleales, que mienten y que aparentemente esto tipo de practicas como la mentira y el robo traen beneficios a sus vidas

Según estudios realizados sobre el comportamiento humano y psicología en la universidad de Massachusetts se ha determinado que las persona adultas mienten al menos 1 vez en una conversación de más o menos diez minutos. Pero como es posible esto? Porque la mentiera se expandido tan abruptamente a nivel mundial?.

Cada día la maldad del hombre irá aumentando como lo dice la Biblia, a medida que la segunda venida de Jesús se acerca la maldad será más grande. 

La mentira y la Confianza

La verdad es que la mentira va destruyendo cualquier relación ya sea de amistad, matrimonio, hijos, etc.

Es contagiosa la deshonestidad?

La deshonistad si es contagiosa, cuanto más tiempo pasemos hablando o interactuando con una personas que miente consecutivamente es mucho más probable que nosotros acabemos sucumbiendo ante la mentira y el engaño. 

Ser honrado trae su recompensa

La palabra honradez en griego significa hacer lo que es bueno por naturaleza. Dios nos llama a que andemos en santa y buena manera de vivir sin deber a nadie nada, conduciendonos con honradez, siendo ejemplo para otros en conducta. Por lo tanto debemos esforzarnos por no caer en ningun tipo de deshonestidad así en el mundo esta práctica se halla "Normalizado", ya que para Dios sigue siendo un pecado y solo si vencemos todos estas cosas en el poder de Jesús podremos ser dignos de heredad la vida eterna.

15 sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir;  

1 Pedro 1: 15 

12 Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.

1 Timoteo 4: 12

14 También le preguntaron unos soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué haremos? Y les dijo: No hagáis extorsión a nadie, ni calumniéis; y contentaos con vuestro salario.

Lucas 3: 14

No hay comentarios.:

Publicar un comentario