miércoles, 30 de marzo de 2016

Dejando Nuestra Primera Fe



El tema de hoy tiene que ver  sobra algo muy mensionado en nosotros que es la fe, pero antes de entrar en materia definamos biblicamente que es la FE

Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. 

Hebreos 11:1

Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios CREA que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

Hebreos 11:6

Pero es impirtante resaltar que cuando empezamos en los caminos del señor , teníamos tanta fe en nuestros corazones  que todo lo veíamos posible, llegaban las dificultades y teníamos esa convicción de que todo se iba a solucionar y es por eso que la primera fe va acompañada del primer amor.

Veamos que dice 


24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;

25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios,

26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,

27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,

28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;

29 para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí. 

Colosenses 1:24-29  y

Colosenses 2:1-7 


Por eso la enseñanza se titula QUEBRANTANDO O DEJANDO NUESTRA PRIMERA FE
Cuando eramos impios o inconversos, teníamos muchas creencias  en nuestras vidas, pero cuando nos presentaron el plan de Salvación , creímos en el Señor Jesucristo y todo lo que Él representa. Leíamos emosionados la palabra y creíamos todo lo que ella nos decía, porque todo en la palabra nos hablaba, orabamos y expresabamos palabras sencillas salidas del alma y de un corazón lleno de amor, llena de una esperanza nueva y creíamos y sentíamos que Dios nos escuchaba, ayunabamos y lo hacíamos con alegría porque sabíamos que era la única manera de mantenernos firmes y fuertes, orabamos por algún milagro y sucedía  porque teníamos fe y creíamos que todo era posible.

Cuando aceptamos este misterio que había estado oculto por siglos y edades (cuando creimos en Cristo no cuestionabamos nada) Creímos en:

* Nuestro Llamamiento:

como  dice la escritura 

"a todos los que estan en Roma, amados de Dios, llamados a ser Santos" 

Romanos 1:7

"porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios"

Romanos 11:29

Y era tan espectacular ese momento,  tan alusinante que nos sentíamos especiales porque creímos en nuestro llamamiento.

* Creímos en su Gracia 

fue tal la fe en el momento de creer en el plan de Salvación para nuestras vidas,  que por su gracia inmediatamente sentimos el perdón de Dios en nuestras vidas y nos sentimos livianos y libres toda culpa desde ese mismo instante, no importando cuan grandes hubiesen sido nuestras transgresiones, porque Creímos en su gracia .

Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia,

2 Tesalonicenses 2:16 

 

* Creímos en Nuestra Adopción:

siendo aún tan  nuevos en el camino del señor obtuvimos un nuevo padre quien nos adoptó como hijos y como herederos de sus promesas maravillosas y esto lo podemos comprobar leyendo el siguiente pasaje de las escrituras  1a. de Juan 3:1

*Creímos en Nuestra Salvación:

Ya que cuando nos presentaron a Jesús y nos dijeron que Él había muerto por nuestros pecados, que Él nos había escogido para ser parte de su reino, de su ejército y no tuvimos en poco la sangre de su sacrificio y hacíamos hasta lo imposible para no pisotear su sangre porque fue creímos que fue un precio muy alto el que Él pagó por nosotros.  

 
 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,

2 Tesalonicenses 2:13

 


* Creímos en Nuestra Redención:

Si oímos bien,nuestra redención, ya que Dios  por amor a su hijo , cumplió y cumplirá las promesas dadas a nuestros antepasados ABRAHAM, ISAAC Y JACOB de que nos rescataría de manos de Egipto (el mundo)

Sino por cuanto Jehová os amó, y quiso guardar el juramento que juró a vuestros padres, os ha sacado Jehová con mano poderosa, y os ha rescatado de servidumbre, de la mano de Faraón rey de Egipto. 

Deuteronomio 7:8

* Creímos en Nuestro Perdón:

La palabra de Dios nos dice que él echo nuestras transgresiones a lo profundo del mar y que él no se acordaría más de nuestros pecados, e inmediatamente nosotros creímos y fuimos felices porque esa era su promesa para nosotros.


*Creímos en la Promesa de Recibir al Espíritu Santo:

Ya que dice que el Espíritu Santo nos fue dado y que estaría con nosotros y que habitaría en medio de nosotros, que él nos enseñaría y nos guiaría

Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:

Juan 14:16 

 

*También creímos en Nuestro Sellamiento:

Efesios 1:13 no dice que nosotros habiendo oído la palabra  de verdad, en el evangelio de nuestra salvación y habiendo creído en El, Fuimos sellados con el Espíritu Santo de la Promesa.  

Pero lo más lamentable es que al transcurrir el tiempo, vamos dejando de orar, de buscar su presencia, de leer su palabra y todo lo que antes teníamos o tomábamos como nuestro o para nosotros, lo vemos ya tan lejano que lo vemos ya en tercera persona y no en  primera persona y es aquí donde se pierde  o se empieza a perder  el primer amor y por ende se quebranta la primera fe o se deja la primera fe.

Veamos que dice  la palabra 

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;  

1 Timoteo 4:1

 

Y si se apostata de la fe, también se apostata del  primer amor.

16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. 

2 Pedro 3:16-17

 

Y esta es la  fe que debemos alimentar nuevamente, y esta es la fe que necesitamos para volvernos a enamorar, y esta es la fe, la fe de niños que debemos tener para ir al cielo.
Pues la palabra de Dios dice que si nosotros no somos como niños, no podremos entrar al reino de los cielos y ¿cómo son los niños? pues los niños tienes una característica muy hermosa y es su inocencia y es que todo lo que se le dice  o se le promete a un niño ellos lo creen así no lo vean.

Ya se había mencionado que cuando  tenemos la primera fe, también tenemos el primer amor y que al quebrantar la primera fe, también se  quebranta el primer amor.

Vamor a  ver que dice la escritura  a cerca de este tema  en el cual todos los cristianos haríamos bien en estar atentos, por si esta situación ya nos pasó y estamos en un estado de letargo espiritual, de enfriamiento,que pasa si no volvemos por las sendas antiguas.


12 incurriendo así en condenación, por haber quebrantado su primera fe.

1 Timoteo 5:12

hermanos debemos entender que somos condenados por quebrantar la primera fe, ya que sin fe es IMPOSIBLE, IMPOSIBLE agradar a Dios


Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:


2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;


3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.


4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.

Apocalipsis 2:1-4

 

Sino nos volvemos a enamorar de Dios, también seremos condenados, porque el amor es inherente de la fe. Osea que es muy difícil tener fe si no tenemos amor  pues es necesario tanto lo uno como lo otro.

Pero que debemos hacer para empezar de nuevo:

1- Debemos contender ardientemente por nuestra fe 

No hay mejor ejemplo de contender ardientemente por algo, que ver a  la multitud cuando se va a lanzar el nuevo prototipo de un iphon, se ve a la gente desesperada, anciosa por ser el primero en entrar a aquella tienda y ser el primero en obtener aquel tan deseado móvil.De esta misma manera se debe luchar y aún más apasionadamente por retomar nuestra primera fe 

3 Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos. 

Judas1:3 

 

2- Debemos Edificar Nuestra  Fe Nuevamente

Edificar nuestra fe sobre la roca y no sobre la arena.

20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,  

Judas1:20

 

3-Debemos pedir a Dios que nos ayude ante nuestra incredulidad

Ya que a nuestro alrededor pasan cosas que no entendemos, situaciones difíciles que nos hacen dudar, como por ejemplo ver que a las personas buenas le pasan cosas malas o injustas y a las pesonas injustas o malvadas pareciera como que todo les sale bien, pero eso es lo que el enemigo nos quiere hacer ver y creer para que nuestra fe sea removida, sea minada a tal grado que lleguemos a ser incrédulos.


24 E inmediatamente el padre del muchacho clamó y dijo: Creo; ayuda mi incredulidad. 

Marcos 9:24 

4- Debemos pedirle a Dios el Don de la Fe 

Ya que sin fe no podremos heredar el reino de los cielos.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 

Efesios2:8

Apcalipsis 3:7-11

 

2 comentarios:

  1. son tan importantes estas dos cosas en la vida de un cristiano porque no podemos agradar a Dios sí no tenemos fe y sin amor nada soy

    ResponderBorrar
  2. Muy Cierto es necesario pelear nuestra fe cada día através de la oración. Dios te bendiga

    ResponderBorrar