domingo, 6 de marzo de 2016

El Regreso de los Judios a su Tierra Natal



En los últimos años hemos visto un retorno masivo de judios a su tierra natal Israel. Desde todos los lugares del mundo donde se encuentran esparcidos han regresado miles y miles de ellos por diferentes factores,  la gran mayoría de ellos profetizados en la Biblia.

El aumento del antisemitismo en el mundo esta generando este éxodo masivo de Judíos a su tierra original.

En repetidas ocasiones hemos visto como el Ayatolá Alí Hoseiní Jameneí  líder supremo de Irán  llamando públicamente a la destrucción de Israel y aumentando de esta manera el antisemitismo en el mundo, también ha publicado un libro donde se hace un llamado a la destrucción de Israel al que el se refiere como el "enemigo que debe existir."


La palabra de Dios nos dice que debemos orar y bendecir a Israel:

Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Génesis 12:3

"Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición."


Genesis 12:2 

Y que dice la biblia acerca de los enemigos de Israel:

 Porque así dice el SEÑOR de los ejércitos, cuya gloria me ha enviado contra las naciones que os despojaron, porque el que os toca, toca la niña de su ojo

Zacarías 2:8 

La buena noticia es que esta es una grande y bonita profecia que se esta cumpliendo ante nuestros ojos, ver como el pueblo originalmente amado por Dios vuelve a su tierra después de haber sido esparcido por el mundo por causa de su rebelión y desobediencia a Dios en los tiempos antiguo.

Esta persecución e intención de destruir a los judíos no es algo nuevo,  ya  que a través de la historia muchos lo han intentando,  desde el libro de Ester podemos ver como Amán procuraba la destrucción de los judíos pero esto le salio muy mal ya que lo que el había preparado para asesinar a los judíos se volvió contra el y murió ahorcado.

Pero tuvo en poco poner mano en Mardoqueo solamente, pues ya le habían declarado cuál era el pueblo de Mardoqueo; y procuró Amán destruir a todos los judíos que había en el reino de Asuero, al pueblo de Mardoqueo. 

Ester 3

Hasta en estos tiempos modernos podemos ver como Hitler lo intentó también y aunque pudo asesinar a millones de judíos no pudo llevar a cabo su plan más maquiavelismo mencionado por muchos testigos y documentos como lo que el llamaba la solución final (esta consistía en erradica hasta el ultimo judío en el mundo)

El regreso de los  Judios

Dios prometió a su pueblo que un día los volvería a reunir de entra las naciones del mundo esta es una señal inequívoca del inminente regreso de nuestro señor y salvador Jesucristo, una profecía que se dio hace mucho tiempo, que muchos desearon ver y no pudieron y que nosotros estamos siendo testigos de la misma, una razón de peso para alegrarnos puesto el retorno del rey de reyes se acerca.

14 Y seré hallado por vosotros, dice Jehová, y haré volver vuestra cautividad, y os reuniré de todas las naciones y de todos los lugares adonde os arrojé, dice Jehová; y os haré volver al lugar de donde os hice llevar

Jeremías 29:14

Como reflexión final no debemos olvidar que aunque el pueblo judío cometió muchos errores y lo podemos en los escritos bíblicos como por su desobediencia y rebeldía tuvieron que pagar un alto precio como consecuencia de su pecado. Pero esto en ningún momento quiere decir que Dios haya deja de amarlos y mucho menos atribuirles todos los males y desgracias de este mundo como muchos líderes y personas lo quieren hacer creer. Los Judíos han sufrido por todo esto nada más es ver el holocausto Judío donde murieron como mencionamos antes, millones y millones de ellos un evento de la historia que por ningún motivo debemos olvidar y mucho menos negar ya que las pruebas y los testigos existen. Como dice la siguiente frase

Aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla

Y muchas de las cosas escritas en la Biblia y que le sucedieron al pueblo de Israel, fueron escritas par que nosotros nos edifiquemos a través de ellas

Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.

Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.

Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.

Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.

10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. 

1 Corintios 10 : 6-12

No hay comentarios.:

Publicar un comentario